Quilmes - Bahía Basket (jornada 7 - fase regional)
Esta noche el cervecero debuta en su estadio de Once Unidos con la expectativa generada después de los dos clásicos iniciales de Liga. Bahía llega como puntero de la Sur al haber ganado los dos ante Gimnasia.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Esta noche Quilmes hará su debut donde ejerce habitualmente su localía, el estadio de Once Unidos, que fue centro de polémicas previo al inicio del torneo, por la idea del cambio de cancha para el clásico con Peñarol.
No obstante, en el Polideportivo, Quilmes hizo un aceptable primer partido y pudo ganarle a Peñarol completando algo que no sucedía hace mucho tiempo: ganarle dos veces en un mismo año. Aunque el calendario dirá que fue por torneo diferentes en definitiva en este 2014 el equipo de Ramella demostró que le puede pelear prácticamente de igual a igual más allá de las diferencias de plantel.
En el segundo juego Quilmes no pudo defenderlo tan bien como en el primero mientras su ofensiva siguió con mismas características que deberá corregir a lo largo del torneo. Este plantel tricolor tiene fortalezas y debilidades (como todos los planteles de la Liga), y deberá saber explotar sus fortalezas para dar buenos pasos de crecimiento.
Sus dos bases (Cequeira y Vildoza) tiene un juego muy vertical al aro (Vildoza es más tirador) y con la particularidad de crear más juegos para ellos mismos que para el equipo. Talentosos y con muchos recursos ofensivos, ambos sintonizan la misma forma de juego que además es idéntica a la forma del escolta: Walter Baxley. Entre los tres acatan el aro de manera brillante pero generando sus propios espacios.
En este plantel da la sensación que quienes mejor pasan la pelota son los internos, justamente donde Quilmes tiene la teórica diferencia con otros planteles al contar con una rotación de cinco jugadores de calidad. En la derrota con Peñarol alcanzando los 72 puntos Quilmes tuvo solo 5 asistencia de equipo (2 de Cequeira, 2 de Clark y 1 de Maciel) en todo el partido. En cambio en la victoria donde hizo 68 puntos alcanzó las 8 asistencias de equipo.
Su extranjero ala pivote en dos partidos tomó solo 6 tiros al canasto, mientras que Romero y Gallizzi en el poste bajo rindieron menos que los posteos de Maxi Maciel. Los ajustes a todas las circunstancias llegaran con el rodaje, más allá que tres de los cinco integrantes del quinteto inicial son los mismos de la temporada pasada. Lo que si esta claro es que el bloque defensivo que Quilmes arma es la mayor virtud demostrada hasta ahora como equipo.
Enfrente estará un equipo que en la liga pasada logró vencerlo a Quilmes dos veces en Once Unidos (74-84 y 77-81). Vale decir, el técnico Sebastián Ginóbili, viejo conocedor de esa cancha, sabe como jugarle a Quilmes en su reducto, llevando la presión para el lado del local y agrandando a los suyos.
Bahía Basket comenzó con dos buenos triunfos ante Gimnasia Indalo mostrando los destellos de un equipo nuevo donde ahora un jugador con experiencia como Julio Mázzaro se hace cargo de la primera opción ofensiva del perímetro liberando en las responsabilidades a Gerbaudo, Nocedal, Redivo, Whelan. A su vez, el equipo va disfrutando del mejor momento de Lisandro Rasio quien a pura potencia física y talento ha logrado 15 y 19 rebotes respectivamente en los primeros dos juegos. "Licha" esta en un momento óptimo bien acompañado por Omar Cantón y Ariel Eslava. El extranjero John Tomas prácticamente no sumó minutos en los dos partidos.
Posibles Formaciones Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Julio Mázzaro, Matías Nocedal, Ariel Eslava, Lisandro Rasio. DT Sebastián Ginóbili.
Hora: 20:30 Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar Estadio Once Unidos - Mar del Plata