Peñarol de Mar del Plata superó a Bahía Basket 93 a 91 y bajo la conducción de Fernando Rivero logró un récord histórico de 24 partidos ganados y solamente seis perdidos en la segunda fase. La figura del partido fue Facundo Campazzo, con 24 puntos (20 anotados en el segundo tiempo). En los bahienses 19 para Lucio Redivo.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
En los primeros diez minutos ambos equipos se florearon en ofensiva aprovechando un comienzo con buena efectividad, aunque Bahía Basket le quitó la posibilidad a Peñarol de correr, el local en ataque estacionado fue muy efectivo en la toma de tiros a pie firme con Leonardo Gutiérrez como estandarte (ocho puntos) en un cuarto donde los cinco titulares pudieron convertir.
Por el lado de Bahía fue marcado el liderazgo de su extranjero, Ivory Clark que se mostró agresivo en ataque tomando tiros de tres puntos desde el eje de la cancha, aprovechando que la defensa del “Milrayitas” le daba espacios que el alero no perdonó.
El segundo cuarto mostró otra cosa, el juego cambió y Bahía Basket continuó con la paciencia y el buen movimiento de pelota, poniendo en aprietos a Peñarol que luego del fervor del clásico y con el número dos en la tabla de posiciones ya asegurado, no exhibió su mejor cara.
Con una buena defensa en conjunto los bahienses nublaron al esquema propuesto por el “Tulo” Rivero que no encontró las soluciones que esperaba en el banco de suplentes y la primera alarma sonó cuando de la mano de Lucio Redivo y Lisandro Rasio Bahía marcó un parcial de 9/0 para dejar el marcador (28/37) que obligó a técnico milrayitas a pedir minuto.
En el regresó hubo una tibia remontada que sirvió para acercar al equipo a seis puntos con un doble de Leiva y un triple de Giorgetti, pero la respuesta ofensiva de los visitantes nuevamente fue mejor, y cerró el primer tiempo 39 a 48.
Luego del entretiempo el Polideportivo Islas Malvinas, volvió a disfrutar de un nuevo show de Facundo Campazzo que en el primer tiempo anotó solamente un tiro de cancha y dos libres (cuatro puntos). El base se puso el equipo al hombro y salió decidido a cambiar la historia del juego (nueve puntos en el tercer cuarto).
Como suele pasar en la mayoría de los partidos donde Peñarol no encuentra soluciones en conjunto, las potencias individuales (en este caso fue Campazzo) tomando el comando y con siete puntos consecutivos, además de dos asistencias para Adrián Boccia y una para Forrest Fisher su equipo en cinco minutos pasó al frente en el marcador, que con un parcial de 26 a 16 finalizó 67 a 64.
Claramente fue el cuarto del empujón para Peñarol que si bien no manejaba los ritmos del juego se encontraba ganando en el marcador y donde Gutiérrez jamás pudo entrar en juego con una baja efectividad desde la zona de 6.75 (3/11), frente a un rival que no fue mezquino en sus toma de decisiones y al no pelear por ingresar entre los 12, disfrutaba dominar al número dos de la competencia y en su casa.
En el último cuarto, la situación se presentó similar a lo que fueron los primeros diez minutos de partido, pero esta vez fue Peñarol quien estuvo al mando del marcador donde llegó a encontrar la máxima del partido a falta de cinco minutos con un triple de Campazzo (80 – 74), pero que fue respondida por una lluvia de triples por Bahía Basket y posterior empate en 83 a falta de 2:51 para el cierre del encuentro.
Siempre se dice que los partidos se ganan desde la línea de libres, claro reflejo para que Peñarol se termine llevando el partido, de los diez puntos anotados en los dos minutos finales ocho fueron sumando de a uno, el único tiro de cancha encestado fue un doble de Adrián Boccia que le dio respiro de cinco puntos a Peñarol a falta de 32 segundos para el final (91 -86).
La sensación era que el partido ya estaba totalmente quebrado, pero como siempre este deporte tan hermoso nos sorprende, Diego Gerbaudo anotó un triple sobre la marca y acerco a su equipo a dos puntos y posteriormente Campazzo en la salida se resbaló y Rasio aprovechó para recuperar la pelota y darle a Whelan que recibió una falta de Franco Giorgetti que se encontró con el base a contrapierna y lo envió a la línea, donde el juvenil empató el juego a 17 segundos para el final (91/91).
Luego del pedido del entrenador de Peñarol para diagramar la ofensiva final del local, los dirigidos por Sebastián Ginóbili no apostaron a una defensa y Lisandro Rasio cortó con falta a Facundo Campazzo para enviarlo a la línea y tener la última ofensiva en búsqueda de la victoria, el base anotó los dos libres y Bahía en la última intentó la heroica con una jugada para Ivory Clark que lanzó un triple desde siete metros sobre la buena marca de Martín Leiva y falló, para decretar el 93 a 91 final para Peñarol que cerró así su mejor campaña en fase regular de la historia del club.
Síntesis: Peñarol (93): Facundo Campazzo 24, Forrest Fisher 9, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 11 (FI); Isaac Sosa 6, Axel Weigand 5, Franco Giorgetti 8 y Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero
Bahía Basket (91): Diego Gerbaudo 12, Matías Nocedal 4, Mateo Gaynor 8, Lisandro Rasio 15 e Ivory Clark 16 (FI); Lucio Redivo 19, Gonzalo Martínez 3, Agustín Ambrosino 5, Gastón Whelan 6 y Franco Amigo 3. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 24-25, 15-23, 26-16, 28-27. Árbitros:Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.
Record tienen? de que? podran tener 10.000 record pero un poco vacia esa cancha, que paso tenia derecho de admision ?
Responder
40.6 %
59.4 %
»charly04/04/2014 18:42
El martes en el clásico 6.000 personas, ayer 2.000 clasificados 2° y contra un equipo que juega por NADA. Es poco por cierto, pero, para un bahiense...
55.0 %
45.0 %
»Para Charly04/04/2014 19:25
A quien le queres mentir charly si anoche solo habia 600 personas en la cancha el poli estuvo vacio como pocas veces se lo vio. Yo se que el partido no atraia pero la gente ayer no fue nisiquiera los abonados
45.5 %
54.5 %
»PARA BRUNO MILRAYITA14/04/2014 18:43
TENÉ CUIDADO BRUNO, QUE TANTO VENENO TE PUEDE ATRAGANTAR.
100 %
0 %
»Amargo05/04/2014 17:32
Imaginate en las malas Pinguino, no van 100, por eso Quilmes es diferente porque lo hace su grande su gente.. y vos sos una moda!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Bruno Milraya06/04/2014 20:05
Vos te fuiste a la B con el poli vacio PAYASO. T hace grande tu gente? esa q se agarró a trompadas entre ELLOS MISMOS?? como los hinchas de quilmes q comentan esta pagina suelen tener 12 13 años o no tienen memoria te voy a contar una mas de la gloriosa banda. Play off, peñarol vs quilmes, estadio poliderpotivo islas malvinas. GANABA PEÑAROL Y LA SUPER HINCHADA DE GILMES LE SACUDIÓ UNA CANILLA DEL BAÑO AL ARBITRO. SE LA PEGÓ EN LA CARA Y SUSPENDIERON EL PARTIDO, DANDOSELO GANADO A PEÑAROL.
Piensen un poquito, no sean taaaan inocentes a la hora de comentar y si van a seguir con sus fábulas por favor SEAN UN POCO VIVOS. Se te rien los de peñarol, los de olimpico, se te rie todo un pais y todavia siguen habalndo de "su gente".
Payasos. Si tenes una hinchada tan grosa contame por q te fuiste a la B 3 VECES Y SIEMPRE DE LOCAL, PECHO FRIO.
60.0 %
40.0 %
»Acer09/04/2014 16:29
Bruno, si vas a hacer memoria, vayamos hacia mediados de los 90 y principios del 2000. En algunos clásicos jugados en el Once Unidos, a falta de un minuto, los hinchas de Peña que no se bancaban perder (hoy también los hay) tiraron a la cancha palos y encendedores, además de romper a patadas la puerta de entrada a la popular visitante; por supuesto que el partido tuvo que ser suspendido. Otros hechos similares se vivieron en los tramos finales de aquellos cotejos en donde el triunfo cervecero era irreversible, tanto en el mismo estadio de Parque Luro, como en el Polideportivo y hasta en Olavarría (2007/2008). No me imagino cómo reaccionarían si se fueran tres veces al descenso...La violencia no se justifica de ninguna manera pero si vas a comentar al respecto, acordáte de los "mocos" que se mandaron las dos hinchadas. Saludos!
100 %
0 %
»Rulo de la perla07/04/2014 21:20
A peñarol tambien lo hqace grande su gente, esa ke va a todas las canchas sean mil o sean 10. La otra realidad es ke los precios de las entradas estan muy por encima de lo ke realmente tendrian ke salir. No puede salir 75 pesos la mas barata, hay gente ke no tiene 150 pesos para gastarse en la semana (si vas solo, porke si tenes un hijo y una esposa ni sikiera podes pensar en ir). Estoy contento con el segundo puesto porke nos posiciona muy bien, el unico ke tiene ventaja de localia es regatas y le pegamos lindo susto en su cancha... VAMOS PEÑA CARAJO KE ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES DE NUEVO...