En un partido para el infarto y que se definió con un triple sobre la chicharra de cierre de Enzo Ruiz-anoche y de local- el Centro Juventud Sionista venció a Bahía estudiantes por 73 a 71. En el ganador se destacaron Enzo Ruiz y Jeremías Sandrini con 16 pts. En la visita -sin Diego Gerbaudo lesionado- Grady Reinols fue su mejor exponente con 15.
Con dos triples consecutivos (Enzo Ruiz y Jeremías Sandrini) Sionista marcó terreno en el comienzo del partido (6 a 0). La visita tuvo una rápida reacción y promediando el cuarto inicial emparejó en las acciones y el marcador. Es más, un par de perdidas del local que terminaron en conversiones de su rival permitió que los bahienses pasaran al frente (10 a 11). Los paranaenses consiguieron un buen parcial de 6 a 0, pero la visita respondió con un triple de Redivo (16 a 14). En el cierre del chico alternaron el dominio, pero los dueños de casa estuvieron un poco más efectivo (20 a 17).
Sionista retornó dormido y antes del minuto del segundo cuarto su director técnico Sebastián Svetliza solicitó un tiempo muerto. Luego el encuentro estuvo un par de minutos detenido debido a un inconveniente en el tablero principal y las acciones continuaron con el auxiliar. Weber Bahia mostro un mejor semblante y otra vez quedó en ganancia (20 a 21). El local con un 9 a 2 retomó el comando (29 a 23). Igualmente todo era parejo y cambiante. Y quedó demostrado cuando la visita aprovechó el bache y la irregularidad de su adversario y logró un contundente 8 a 0 (29 a 31). Tres triples de Sandrini y uno de Daniel Hure ayudaron para que su equipo retomara el liderazgo y sacara una buena distancia a la espera del complemento (48 a 39).
Más de dos minutos demoraron en abrir el marcador en el segundo tiempo. Con un buen 10 a 4 (dos triples de Byró) Sionista se alejó a 15 (58 a 43). Recién promediaba el penúltimo cuarto y un triple de Lisandro Rasio y otro de Whelan fue lo más interesante de la visita que dio signos de respuesta. Sionista decayó y mucho en ofensiva. Esto lo aprovecharon a medias los de Bahía, aunque les sirvió para achicar la desventaja y meterse en partido (60 a 53).
En los diez decisivos ingresó enchufado la visita y en poco más de tres minutos y medio quedó a la mínima (63 a 62). Fue alarmante la falta de gol y de ideas de los locales a la hora de atacar. Y en defensa brindaron muchas ventajas. Los 15 puntos de ventaja se esfumaron y con un medio cuarto por delante. El cierre se presentaba para cualquiera de los dos. Con tres minutos por delante la visita arriba por uno (65 a 66). Cada ofensiva y visita la línea de libres eran fundamentales. Ambos erraron demasiado y a menos de un minuto igualaban en 69. A 19 segundos y 8 décimas fue a la línea Byró y conquistó uno de dos (70 a 69). Luego Redivo se quedó cortó en la bandeja y como gran parte de la noche Reynols ganó el rebote y de un cachetazo marcó casi un doble letal. Si fue casi, porque con un segundo y seis décimas Joshua Pittman sacó desde el costado y sobre la chicharra y con la marca sobre la cara Enzo Ruiz con un gran triple le dio una infartante victoria a los paranaenses.
Una victoria muy festejada y que motiva para los dos partidos de visitante del fin de semana próximo.
Síntesis Sionista (73): J. Sandrini 16, M. Byró 12, E. Ruiz 16, D. Hure 5, A. Zilli 7 (FI); J. Pittman 2, L Goldenberg 4, N. Aguirre 2, G. Mikulas 9, P. Perez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Bahía Basket (71): M. Nocedal 10, G. Whelan 9, F. Amigo 4, L. Rasio 13, I. Clark 7 (FI); M. Gaynor 5 , G. Martínez 0, L. Redivo 8, G. Reinols 15. DT: Sebastián Ginobili.
Quiero hacer un párrafo aparte sobre el arbitraje, que bajo nivel, por no decir malo, que tiene Smith, por dios, y no perjudicó ni benefició a ninguno de los dos, es malo este arbitro, encima es prepotente, no tiene autoridad. Yo me pregunto, el Sr. Bellón no mira los videos, no tiene observadores sobre estos señores. Tenemos una de las mejores ligas del mundo y el nivel arbitral deja mucho que desear. Encima están descontentos ya que a los 50 años los retiran y le hacen juicio a la ADC. Señor Bellon, tome el toro por la asta, saque de una vez por todas a estos señores que se creen dueños del espectáculo sin darse cuenta que son actores de reparto y tienen que impartir justicia y no hacer del reglamento una interpretacion personal