Cómodo éxito del conjunto dirigido por Facundo Muller en condición de local por 91-66 ante Bahia Basket. Los santiagueños siguen bien arriba y se ilusionan con más en la continuidad de la competencia.
Olímpico se impuso 91 a 66 y prolongó su racha de local a 6 juegos. Amicucci con 22 puntos fue el goleador de la noche.
Juego netamente de ataque. Olímpico vía Pellot Rosa y Weber Bahía Basket con Rasio. El Negro logró correr en un par de oportunidades y sacó una renta de 7 puntos. Después de largos minutos y con problemas para atacar a la zona, los bahienses destrabaron el score con triple de Martínez para ponerse 17-12 a 2.30”. Olímpico presionó en la salida del rival y consiguió una luz de 10 puntos con de triple de Vittar liberado en el córner por Pau como base. Un par de pérdidas en los de Müller dejó las cosas 22-16 para el local.
En el segundo cuarto se vino encima Bahía y con parcial de 8-2 empató en 24, siempre desde Rasio como estandarte atacando interior. A falta de 5m. Olímpico pudo sacar ventaja de en el alto-bajo de Coleman para Amicucci. Dos bombas (Coleman y Pau) volvieron el marcador a los 10 de ventaja y el dominio del local que cerró arriba 40-31 luego de un triple de Gerbaudo.
Tras el descanso largo Olímpico mantuvo su buen andar, sobre todo en defensa y se puso a 13 con tiros largos de Machuca. La visita no encontró alternativas al cesto ante la zona combinada que presentó el local. A falta de 3m. Olímpico se liberó y pudo sacar el contragolpe hasta despegar 57-41 con 2.30 adelante. El cierre llegó por la máxima 62-44 por medio de Coleman desde 3 puntos.
En el último parcial Olímpico se pasó la bola para apelar a las mejores opciones. Un rompimiento más bonus de Vittar estiró a 21 la ventaja. De allí fue todo a pedir del local que controló el trámite para prolongar su racha de local a 6 partidos con amplia ventaja y con los pibes en cancha. El domingo frente a Quilmes y otra historia.
Síntesis Olímpico (91): Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 7, Edgar Pellot 18, De Andre Colleman 15, Cristian Amicucci 22 (fi) Fernando Malara 0, Milton Vittar 10, Mariano García 10, Matías Cuello 0, Guillermo Aliende 0, Martín Sauco 0, Joaquín Gómez. DT: Facundo Müller.
Bahía Basket (66): Diego Gerbaudo 6, Matías Nocedal 2, Franco Amigo 0, Ivory Clark 2, Lisandro Rasio 17 (FI) Mateo Gaynor 9, Lucio Redivo 8, Agustín Ambrosino 3, Maurice McNeil 0, Gastón Whelan 8, Gonzalo Martínez 5. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales:22-16, 40-31, 62-44 y 91-76 Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. Estadio: Vicente Rosales.