Un último cuarto furioso le permitió a Boca derrotar a Weber Bahía Basket 79-68 en casa. Selem Safar, 19 unidades, goleador de un equipo que jugó su último partido del año en La Bombonerita y cerrará el 2013 con tres presentaciones fuera de casa.
Tres triples de Safar en el comienzo del partido (9-5) hacían suponer que Boca pasaría un sábado tranquilo. Pero nada de eso sucedió, al menos de entrada, porque los minutos iban pasando, Rasio se hacía dueño de la zona pintada y Gerbaudo clavó un triple para darle la primera ventaja de la noche a la visita: 16-15. Y entre Whelan y Martínez sostuvieron el ataque bahiense sobre el final para que Bahía gane ese primer parcial por un amplio 24-18.
El segundo cuarto fue diferente. No hubo tanto gol, en parte por las dos defensas y en parte también porque ambos equipos perdieron varias pelotas en ataque. Un buen arranque de Blakeney mantuvo la ventaja visitante (28-22), pero de la mano de Prato, Boca arrimó a 28-26 y Ginóbili paró las acciones con un minuto. El dueño de casa llegó incluso a pasar al frente (29-28), pero los bahienses clavaron tres triples fuera de libreto y abrieron luz de 37-31 casi de la nada. Una volcada de De Groat arrimó a Boca a la hora de irse a los vestuarios: 37-33.
Por los mismos carriles siguió el tercer parcial. Pocos puntos y muchos errores, quizás provocados por el calor casi insoportable que pegaba duro en La Boca incluso de noche. Aguerre y Diez pusieron a Boca en ventaja 44-42, pero la visita sacó provecho de algunos ataques sobre el final y se fue a descansar arriba 51-48.
Parecía que vendría difícil la cosa para Boca, al menos el desarrollo de los tres primeros segmentos hacía suponer eso, de cara al final. Pero en un minuto y medio destrabó el asunto. Prato y Safar se pusieron el ataque al hombro, el dueño de casa se alejó 57-51 con 8'29'' en el reloj y Ginóbili tuvo que pedir minuto para frenar el vendaval xeneize en La Bombonerita. Un triple clave de Faggiano, el aporte sostenido de Safar y Prato a lo largo del segmento y la firmeza a la hora de defender fueron las claves para definir el partido. La visita amagó con asustar (66-61) gracias a Rasio o Redivo, pero las volcadas de De Groat hicieron el resto. Boca ganó en casa y saldrá feliz a la ruta.
Buena victoria de Boca en casa. El equipo de Carlos Duro cumplió el objetivo de sumar los dos triunfos en condición de local para crecer en las posiciones e ir prendiéndose paulatinamente en la parte de arriba de la tabla. Ahora le quedan tres partidos fuera de Capital Federal (Formosa, Junín y Mar del Plata) para ver como quedará parado de cara a un receso que le vendrá más que bien para afianzarse definitivamente.
Síntesis Boca Juniors (79): Cequeira 7, Safar 19, Aguerre 4, De Groat 10 y Delía 6 (FI) Faggiano 7, Diez, 7, Gargallo 0, Prato 17 (x) y Barnes 2. DT: Carlos Duro.