"Nuestro planteo será el mismo de siempre. Estoy insistiendo en tener más atención y concentración en algunos momentos y no perder la línea. Nos cuesta mucho mantener la regularidad durante los cuarenta minutos y en eso hacemos hincapié en las prácticas y en las charlas pre-partidos. Tenemos que convencer a los jugadores que tienen la capacidad y el potencial para hacerlo. Hay que seguir trabajando, es la única forma de llegar lejos", manifestó Ginóbili.
"Ayer (por el jueves) tuvimos un buen partido durante 35 minutos, pero al final -agregó- cambiamos nuestra forma de jugar, abusamos del uno contra uno en vez de soltar la bola y correr más, que es la única manera que tenemos para estar en partido siempre".
-Los nacionales están teniendo mucho desgaste.
-Estamos contentos con ellos. Solamente, por momentos, les pedimos estar más concentrados y que sepan quién va a tomar las últimas decisiones del rival. Pero las energías y el compromiso que tienen es muy grande y las equivocaciones son lógicas ante la inexperiencia de algunos que jamás jugaron en la Liga. Buscamos que den el máximo, pero también necesitan un tiempo razonable de adaptación.
-¿Se vienen cambios?
-Vamos a terminar el año así y después trataremos de hacer algunos cambios que creo necesarios, aunque lo terminaremos de analizar durante el período de receso. La idea es tomar una buena decisión para que no sea transitoria, sino definitiva.
-¿La idea es iniciar el año con el plantel que cerrará la temporada?
-Sí, porque cuando se prueba y se hacen muchos cambios se pierde tiempo en el armado y no terminás de identificarte con lo que querés. Además, quedarán 3-4 meses de competencia.
-Si bien ambos extranjeros están bajo la lupa, quizá Clark pueda resistir aún. ¿Creés que mejor acompañado rinda más?
-Los dos están siendo analizados. Lo que necesito de los extranjeros es que tomen mayor protagonismo. Y, ayer (por el jueves), me desconcertó que entre los dos tomaron 6 tiros (NdR: 0-1 t3 y 1-3 t2 para Clark y 0-2 t2 para Blakeney). Eso me quita la tranquilidad que tenía antes con ellos.
-De sustituirlos, ¿buscarán reemplazantes en esos mismos puestos?
-Sí, porque es donde estamos más flojos. Abajo del aro tenemos poco tamaño. Estamos buscando un jugador que nos aporte puntos. De visitantes anotamos 65-70 puntos y así es muy difícil... De locales sumamos algunos más, pero para ganar afuera hay que anotar 75-80 puntos como mínimo.