Mientras el plantel aguarda el debut en la segunda fase del torneo, la atención de la dirigencia de Bahía Basket está puesta en analizar el caso George Blakeney. El director deportivo, Juan Espil, tiene previsto reunirse con el jugador en estos días para definir su situación.
El centro, de 22 años, se recupera de un malestar pasajero de salud. Si bien por este motivo fue baja en el partido del domingo ante Gimnasia (Comodoro), ayer sorprendió al pedir permanecer en su domicilio por la misma razón.
La sospecha es que el Blakeney no se siente cómodo en el equipo o en la ciudad y desea regresar a su país.
El estadounidense lleva disputados 13 partidos en los que promedió 12,2 puntos, 6,6 rebotes y 25,0 minutos.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili continúan preparándose para afrontar la próxima etapa de la Liga Nacional (se arrestrará el 50 por ciento de los puntos de la primera).
El viernes venidero Bahía recibirá a Estudiantes (Concordia), a partir de las 21.15, con arbitraje de Rodrigo Castillo y Leonardo Mendoza.
La segunda fecha la jugará el domingo próximo. El rival de esa jornada será Sionista (Paraná), también en el Casanova pero a las 20.30. Los árbitros designados serán Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
El base Diego Gerbaudo se repone de un esguince en el dedo meñique de la mano izquierda.