Luego de la derrota ante Peñarol, el base Diego Gerbaudo analizó el partido. Además, Pepe Sánchez habla de la organización bahiense y Facundo Campazzo comentó tras el partido su vuelta a la actividad.
El parcial de 26-9 que Peñarol le provocó a Bahía Basket en el inicio del complemento, fue letal.
"No sé qué en qué entramos pensando", sostuvo Diego Gerbaudo.
"Ellos (por Peñarol) aprovecharon nuestras distracciones con mucha efectividad. Hoy en día no estamos a la altura para jugarle a estos equipos", admitió el base.
"Ganar nos permitía sumar confianza para el siguiente partido (mañana, ante Argentino J). No se dio. Tenemos que seguir aprendiendo porque nos va a seguir pasando. Tenemos que entrar al 120%, somos jóvenes y no nos sobra nada", añadió Gerbaudo.
No obstante, hay evolución.
"Vamos mejorando. Tenemos muchas ganas de aprender y el cuerpo técnico nos enseña muchísimo. Pero esto es así y siempre hay que tener la cabeza dura", cerró el cordobés.
Volvió Campazzo
Luego de la serie lesión que lo mantuvo marginado de Peñarol, anoche sorprendió ver a Facundo Campazzo en la entrada en calor. Y, más, tras jugar durante 19m03s.
"Estoy bien, mejorando, pensar que hace 27 días me lesioné la rodilla con un esguince de segundo grado. En cuanto pasan los días, más corre la cabeza. Estoy con doble turno de y hielo", manifestó.
"Ayer (por el sábado) entrené, hice 4 vs 4 y me sentí bien, aunque hay cosas que me cuestan un poquito. Pero pensé en jugar y no en la rodilla. Quiero ir despacio y recuperar bien la rodilla", indicó Campazzo.
"Quería estar con los chicos, me perdí la Sudamericana y estaba aburrido en casa", cerró.
Pepe: "Me quedo con la línea de trabajo que hay"
Ya cumplidos sus compromisos en Los Angeles, anoche Juan Ignacio Sánchez se hizo presente por primera vez en la temporada en el Osvaldo Casanova.
"Al equipo lo seguía por el streamig (on line) y en los televisados, aunque era la primera vez que lo veía en vivo. No cambia mucho. Hay cosas claras: tenemos mucha juventud, promediamos 22 años y estamos en formación. Eso, por momentos, hace que combinemos energía y velocidad con errores y descontrol", dijo.
"Teníamos muchas expectativas para ganarle a Peñarol, por el golpe anímico y la conexión con el público, pero éste es un trabajo a largo plazo y apuntamos a tener una base de jugadores para la temporada que viene", afirmó Pepe.
"Estamos contentos con la actitud y el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico. Me quedo con la línea de trabajo que hay y que está claramente definida. Nos queda bancar los tiempos de estos procesos y, para eso, tenemos que estar más juntos y fuertes que nunca", añadió.
-Ya hubo cambios en el equipo. ¿Habrá más?
-A corto plazo no vislumbro nada. Lo de Nico (Lauría) fue por un tema físico y nos permitió sumar a un chico (Franco Amigo) que hizo un gran torneo local.
-¿Seguís pensando como jugador?
-Cada vez menos, realmente. Por suerte, estoy muy ocupado y el físico tampoco me responde cuando lo intento, lo cual me desalienta a seguir pensando como jugador y sí a disfrutar del deporte desde otro lado.