Ingrese texto de busqueda

08/11/2013 00:41 | Liga Nacional

Triunfazo y punta

Triunfazo a pesar de no jugar bien y punta porque Quilmes recuperó el liderazgo. El Tricolor superó a Weber Bahía por 80 a 78 y quedó como único líder de la zona Sur. Ortíz y Piñero, desde la banca, le dieron soluciones y 37 puntos.
Triunfazo y punta

El representante bahiense sigue anclado en el fondo de la tabla, aunque de momento no es un problema. Aquí el asunto es continuar desarrollando el juego. Quilmes se mostró anoche unos metros adelante en ese sentido, aunque por jugar con un extranjero y con Diego Romero en el banco, su plantel se mostró "corto".

Por ello el local intentó desgastarlo, cargarlo de infracciones, llevando al cervecero a buscar integridad en una defensa zonal. Ghersetti, su principal hombre grande, se cargó con 3 faltas en el 1C.

Los dirigidos por Ginóbili buscaron en los tiros de tres puntos el camino hacia la consolidación ofensiva. Y en el primer lapso fue bien (6 aciertos sobre 13 intentos), pero Quilmes se arrimó y emparejó las cuentas.

En el 2C el marplatense escapó gracias a ataques equilibrados, en los que sobresalió Ortiz (7). Estableció un parcial de 7-0 y revirtió el 28-23 del minuto 12. Pero las apariciones de Rasio y el complemento de Gaynor revitalizaron al dueño de casa para subir 35-30.

Con Sahdi generando movilidad y contraataques, la visita volvió a golpear y una jugada de doble y falta de Baxter en el cierre del segundo pusieron arriba al visitante.

Mantuvieron ese ida y vuelta casi hasta el final del partido. El correr de los minutos dejó en claro que Gerbaudo y Rasio eran fundamentales. El base tuvo un gran tercer período (12 puntos) para subir en el marcador (60-53, minuto 27) y el ala-centro fue combativo en la pintura.

En el último la visita complicó con su defensa zonal (Bahía cerró ese lapso con 1-10 en triples) y sumó puntos de tiro libre (12-18). A 2m10 Nocedal ponía arriba a los suyos 74-72 por última vez. Pero tras el triple de Gerbaudo, su chance se esfumó en escasos 3,9 segundos.

Síntesis
Bahía Basket (78): Gastón Whelan 5, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 10, Ivory Clark 10, George Blakeney 6 (FI); Diego Gerbaudo 19, Lisandro Rasio 15, Gonzalo Martínez (x) 3, Nicolás Lauría 3, Agustín Ambrosino 0 y Lucio Redivo 0. DT: Sebastián Ginóbili.


Quilmes (80): Fabián Sahdi 6, Walter Baxley 6, Federico Marín 5, Maximiliano Maciel 12, Mario Ghersetti 9 (FI); Lucas Ortiz 20, Facundo Piñero 17 y Tayavek Gallizi 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-19, 42-44 y 63-60.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanovas.

Foto: Ligateunafoto.com
Crónica: Diario La Nueva Provincia