Boca Juniors le ganó claramente a Weber Bahía Basket 79-70 en cotejo válido por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Selem Safar, 13 unidades, goleador del equipo que ganó y llegó a la punta en soledad de la Zona Sur.
Boca salió decidido a hacer valer de entrada la diferencia que se suponía que había en la previa. Battle adentro y un triple de De Groat alejaron a Boca 11-5 y obligaron a Ginóbili a pedir minuto. Luego, cuatro al hilo de Faggiano alargaron la brecha a 17-7 para cerrar 21-10 luego de diez minutos.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Diez para estirar el márgen a 26-12. El propio Diez y Marcos Delía fueron los responsables de que se aleje el local a 33-14 aunque la visita limó con Blakeney para acercarse a 33-19. Safar con un triple le devolvió la tranquilidad a Boca, que ganaba 41-23 a la hora de descansar.
El tercer segmento mostró a un Boca dominante de entrada, alejándose 45-25 rápidamente. Inmerso en una maratón interminable de partidos, el equipo de Duro levantó el pie del acelerador y permitió una leve reacción visitante. En base a defensa y triples, el conjunto bahiense arrimó a 56-48, anotando más puntos en este cuarto que en los dos anteriores. Un bombazo de Safar estiró el márgen a 59-48 de cara al último período.
La modorra y el contexto de partido pobre se mantuvo en el segmento final. Boca jugó de a ráfagas, pegó por momento y terminó regulando ante un rival inferior y que en base a dignidad terminó dibujando una derrota digna. Victoria y punta para Boca Juniors, que el sábado tendrá otro tipo de exigencias ante Quilmes (Mar del Plata).
Síntesis Boca Juniors (79): Cequeira 7 (x), Safar 13, Aguerre 0, De Groat 10 y Battle 12 (fi) Faggiano 7, Diez 9, Gargallo 0, Delía 11 y Prato 10. DT: Carlos Duro.
Weber Bahía Basket (70): Whelan 8, Nocedal 12, Clark 5, Rasio 17 y Blakeney 13 (fi) Gaynor 0, Ambrosino 6, Martínez 0, Redivo 2 y Lauría 7. DT: Sebastián Ginóbili.