Sepo: "Jugamos 36 minutos de una manera y 4 de otra"
El entrenador de Bahía Basket dijo que le jugaron de igual a igual a un equipo de punta como lo es Boca Juniors, pero que pagaron muy caro los errores cometidos en el final. La lesión de Gerbaudo de cara a lo que se viene.
Paciencia. Sobre ese término se basó el discurso de Sebastián Ginóbili tras la derrota de Bahía Basket ante Boca.
El entrenador dijo que la falta de un jugador clave como Gerbaudo (ver aparte), el poco protagonismo que asumieron los extranjeros en el segundo tiempo y los errores en el tramo final, terminaron decantando el éxito del xeneize.
"Me da un poco de tristeza y no por el rendimiento del equipo, sino porque jugamos 36 minutos de una manera y los últimos 4 de otra. Esa es una ventaja que, ante un equipo como Boca, que tiene un plantel de renombre, no podés dar", expresó Sepo.
--¿A qué atribuís que sucedan este tipo de situaciones?
--Somos un equipo jóven, que todavía tiene que crecer y que, además, hoy no contó con el líder natural adentro de la cancha que es Diego (Gerbaudo). Gastón (Whelan) tuvo un gran desgaste, porque jugó casi todo el partido y eso se terminó notando.
--¿Qué imagen te dejaron los extranjeros?
--Jugaron muy bien los dos en el primer tiempo, pero en el segundo, cuando quisimos dar un pasito adelante, perdieron protagonismo. No tenemos un goleador neto en el equipo, por lo que ellos son los que tienen que tomar más decisiones.
--¿Cuál es el mensaje para los jugadores y para la gente?
--Para los jugadores que tenemos que estar enfocados durante los cuarenta minutos, que hay que seguir trabajando, porque tenemos potencial para crecer. Y a la gente, el mensaje es paciencia. Hoy le jugamos de igual a igual a un equipo de punta y tuvimos chances de quebrarlo, pero cometimos errores y los terminamos pagando caro.
Gerbaudo, complicado. El base Diego Gerbaudo se resintió de la contusión sufrida en sus costillas y anoche volvió a ser baja en Bahía Basket.
"Me volví a golpear contra Gimnasia y no me pude recuperar", expresó el base.
"Según los estudios no hay fisura. Pero tengo un hematoma grande y no descartan que haya una lesión más grave. La verdad es que me duele hasta para respirar", acotó.
El base se hará nuevamente estudios hoy y verá si puede jugar mañana contra Obras.