Boca Juniors, a partir de una mayor riqueza técnica de su plantel, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar como visitante a Weber Bahía por 92 a 76, en partido válido por la quinta fecha, zona Sur, de la Liga Nacional
La contundente victoria xeneize se edificó a partir del notable poderío exhibido en los tiros de tres puntos (16 de 31). Selem Safar y Patricio Prato fueron los máximos anotadores del quinteto auriazul, con 21 tantos cada uno.
El encuentro comenzó netamente favorable a Boca, apoyado en el goleo externo de John De Groat (7 puntos) y la buena defensa de Robert Battle sobre George Blakeney neutralizaron las ofensivas bahienses, para establecer la primera diferencia importante del juego (11-6), promediando el parcial.
A partir de ahí, por la buena producción de Matías Nocedal, George Blakeney y Mateo Gaynor en ese lapso de juego, estableció un 6-0 en su favor (12-17), que tornó el cierre del primer cuarto un encuentro de rachas.
Hubo bombas de Gonzalo Martínez y Agustín Ambrosino y una respuesta inmediata por la misma vía de Luis Cequeira, que le dieron cierre al primer cuarto 24 a 20, en favor del elenco bahiense.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili comenzaron mucho mejor y dominantes en la pintura, y con cuatro puntos seguidos de Lisandro Rasio, sacaron la máxima del juego (28-20), en apenas 2m. 30s. de acción.
Luego Boca endureció su defensa y, con otro parcial favorable (9-2), se puso a solamente dos unidades (31-29), que obligó a pedir un tiempo muerto al DT local. Tras el mismo, y restando solamente 3m. para el descanso largo, una ráfaga goleadora de su equipo, permitió que el encuentro se vaya al entretiempo con un apretadísimo 44-43 favorable al local.
Tras el descanso, Boca salió dispuesto a presionar y liquidar el pleito, y con la jerarquía de Prato y Safar en la faz ofensiva, hicieron que la diferencia de 10 puntos fuera con la que se cerró el tercer parcial, en favor de Boca por 64-54.
En el último segmento, y con la comodidad que le daba el resultado, Boca decreció y agrandó las pretensiones bahienses, y con un parcial 11-2, se pusieron a solo 4 puntos, lo que aventuró alguna mínima esperanza (67-71).
El xeneize tuvo tranquilidad en los minutos finales y se llevó una victoria cómoda, que lo sustenta como uno de los candidatos a pelear arriba.
Boca Juniors (92): Luis Cequeira 7, Selem Safar 21, Federico Aguerre 3, John De Groat 17, Robert Battle 7 (FI), Alejandro Diez 10, Lucas Faggiano 6, Marcos Delía 0, Patricio Prato 21. DT: Carlos Duró.
Parciales: 24/20, 44/43, 54/64 y 76/92. Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).