El hombre de Bahía Basket habló de todos los temas que le interesan a los hinchas bahienses en este momento de la competencia. La parte personal, el partido ante Boca y mucho más en un mano a mano exclusivo con Pick and Roll Radio.
El sitio de apuestas Spingol da a Boca como neto favorito pese a jugar de visitante. Con respecto a afirmó: "Prefiero que pase eso. Nos quita la presión y pienso que mientras menos se hable de nosotros va a ser mejor porque si se gana vamos a sorprender. Es un lindo desafío porque necesitamos rodaje, somos un equipo joven y por falta de experiencia no cerramos el último partido de la mejor manera. Necesitamos tiempo, estamos trabajando muy duro para entender lo que quiere el Sepo. Está más en nosotros que en otra cosa".
Sobre el nivel de los jugadores jóvenes sostuvo: "A los chicos los ví bien, a Gonzalo Martínez, Whelan, Lucio Redivo venía bien. Es la primera vez que juegan la Liga y tienen nivel, nos falta hacernos un equipo porque somos un equipo nuevo de cuatro partidos, esto recién empieza. Nos hace falta tiempo y también gol, pero cuando nos soltemos todos vamos a hacer una gran Liga, esperemos dar que hablar".
En relación a las cosas a corregir indicó: "Los números están claros, falta en porcentaje de triples, en rebotes y creo que falta actitud. Las rotaciones en defensa no las tenemos afinadas pero es cuestión de trabajo. Los porcentajes de triples son bajos, pero es cuestión de conocer más la Liga, que es muy dura".
Respecto al desempeño de Clark sostuvo: "Ivory no está encontrando su lugar, el Sepo está tratando de acomodarlo. Yo creo que se siente más cómodo de cuatro porque hace la ventaja su uno contra uno contra jugadores grandes y nos da ventaja, pero nos quita el rebote porque los otros cuatro son más altos que él. Igual el rebote no es solo cosa de él, tenemos que involucrarnos los cinco y los perimetrales ayudar a los internos".
Luego, analizó a Boca: "Es un equipo que se armó para estar arriba, con un interno determinante como Battle. De Groat me encanta, Cequeira hace mucho que está en la Liga, Safar está teniendo un año increíble, lo demostró en Peñarol y la Selección. Va a ser un partido muy duro para nosotros y para ganar vamos a tener que jugar al cien por cien y atacarlos en defensa como pretende Sepo".
Por último, habló de la parte personal: "Estoy bien. Me siento bien, necesito un poco más de rodeo y esperemos que después de estos dos partidos, la semana que viene pueda entrenar con ellos".
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)