Cuando Bahía reaccionó sobre el final ante Gimnasia, el tiempo le jugó en contra y la ansiedad llevó a tomar lanzamientos rápidos que, por erráticos, no cambiaron la historia.
"Nos faltó volumen de juego en ofensiva. Por ahí entramos medio relajados y no lo podemos permitir. Tenemos un equipo bastante joven y con poca experiencia. Sabemos que todos los partidos serán duros. Tuvimos algunos problemas en el pick and roll y tenemos que trabajar eso en la semana. La concentración es fundamental", opinó Lisandro Rasio, máximo rebotero de Bahía Basket (7 capturas).
La marca en zona que en algunos pasajes planteó Gimnasia, contribuyó a dificultar los ataques del local.
"Todavía tenemos algunos problemas contra la defensa en zona. La tenemos que seguir moviendo y buscar variantes. Cuando corremos es cuando estamos mejor. Pero si no podés hacer buenas defensas se complica para el contraataque. Hay que trabajar eso y seguir mejorando el pick and roll para poder correr la cancha", dijo.
Pasado mañana Bahía recibirá a Boca Juniors, integrado por jugadores de selección como Selem Safar y Marcos Delía y una dupla de extranjeros muy rendidora (Jhon De Groat y Robert Battle).
"Boca es un equipo duro, se armó para estar ahí arriba, para pelear por el campeonato. Pero nosotros tenemos que seguir pensando en nosotros y trabajar. Y cada uno, entender el rol que el entrenador quiere y cumplirlo a rajatabla", concluyó el ala-centro zarateño.