Con un solo extranjero (Marcus Melvin estuvo en el banco pero no entró), Argentino fue mucho más que Bahía Basket y se quedó con una importante victoria en su debut en la Liga Nacional 2013-2014. Fue por 80-67 con los cinco titulares por arriba de los 10 puntos. Blakeney (18) y Nocedal (17) los goleadores de la visita.
Después de cinco minutos imprecisos Argentino comenzó a abrir la defensa oponente con un trabajo combinado. Primero la bola adentro para Myles (3 dobles) y Landoni (1 triple, 3 dobles, 1 simple), luego afuera para los tiradores. Cuando apareció Cangelosi comenzaron los problemas para Weber Bahía. Ni siquiera un tiempo muerto del “Sepo” Ginóbili pudo frenar a Argentino que se llevó el período 21-11.
Para el segundo cuarto Argentino comenzó a tomar algunas posiciones de riesgo como la flotación perimetral que hizo revivir a la visita. Los triples de Nocedal y Ambrosino pusieron en juego a Bahía, pero fueron los puntos que desde el banco le aportaron Blakeney, Martínez, Ambrosino, y Lauría los que le dieron la posibilidad de ganar el cuarto 20-14.
Argentino, que había comenzado bien (apuntalado por Saglietti y Aprea, éste último con una volcada impresionante), terminó recibiendo una andanada de goles sobre el cierre. Pero a pesar de todo se mantuvo arriba en al cabo del primer tiempo 35-31.
Sin embargo lo mejor estaba por venir. Argentino repitió la actuación del primer período en el reinicio y pasó por arriba a Bahía a tal punto que como estaba planteado el partido prácticamente lo liquidó en diez minutos.
Una defensa impar con ajustes hacia la bola le permitió al “Turco” recuperar y correr. Luego vino una sensacional lluvia de triples manejando rápidos sistemas de pase de pelota para dejar siempre un hombre libre. Marcos Saglietti hizo punta y lo siguieron Lucas Pérez. Franco Balbi y Juan Cangelosi (con dos).
Y en el último cuarto Argentino manejó la transición a la victoria como quiso. Corrió, hizo juego de control, apuró y frenó el juego en reiteradas variantes ofensivas. Lucas Pérez completó un buen segundo tiempo (1 reiple, 2 dobles, 2 simples) y el resto acompañó con una rotación del banco para dosificar energías ya pensando en Quilmes este domingo.
En el contexto global, gran partido de Andrés Landoni que primero le dio gol y luego se sacrificó en la defensa.
Bahía Basket (68): Gastón Whelan 0, Matías Nocedal 17, Matías Gaynor 0, Lisandro Rasio (x) 2 e Ivory Clark 8 (FI) George Blakeney 18, Gonzalo Martínez 11, Agustín Ambrosino 7, Nicolás Lauría 2 y Lucio . Redivo 3. D.T.: Sebastián Ginóbili
Estadio: El Fortín de las Morochas Arbitros: Roberto Smith (Capital)-Oscar Martinetto (Córdoba) Parciales: 21-11, 14-20, 26-17 y 19-20
Fuente: Pablo Omar Destefani - Diario Democracia. Foto: Diario Democracia.
»DEL MUNDO ARGENTINO12/10/2013 09:01
-Así. Así es la mejor forma de arrancar. Con la misma motivación de siempre, paso a paso iremos encontrando nuestro nivel. Esto recién empieza y este juego fue una buena referencia de lo que podríamos dar. Cinco pasaron los 10 puntos, muy coherentes en defensa y concentrados los 40. Basquet en su máxima expresión!!! A repetir el domingo contra los cervezas. Qué maravilloso es ser del TURCO DE JUNIN!!! Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!