La victoria de Bahía Basket ante Breakers (California), por 79 a 62 significó el cierre perfecto en cuanto a resultados en la gira por China (9-0), aunque deberán recuperar a Diego Gerbaudo (desgarro intercostal) y Agustín Ambrosino (esguince), quienes no jugaron.
Los que estuvieron presentes por última vez fueron Brandon Cole y Moraquinho Williams, quienes no convencieron. De esta manera, el cuerpo técnico está abocado a buscar un compañero para Ivory Clark.
Bahía Basket dominó, con una defensa zonal, asegurando los rebotes y corriendo: 17-9 el primer cuarto. En el segundo fueron felices los ingresos de Lucio Redivo (un recupero y 4 asistencias) y Gonzalo Martínez (2-3 en t3), cerrando el primer tiempo 41 a 24. Ya en el complemento, Bahía Basket pudo rotar el equipo y ahí se destacó Mateo Gaynor, con 3-3 en dobles y 2-3 en triples.
Los números individuales: Gastón Whelan, 12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes; Matías Nocedal, 10 puntos; Mateo Gaynor, 12 puntos y 3 asistencias; Ivory Clark, 7 puntos, 9 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y una tapa; Lisandro Rasio, 11 puntos y 11 rebotes (8 ofensivos); Brandon Cole, 8 puntos y 11 rebotes; Lucio Redivo, 2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Gonzalo Martínez, 13 puntos y Moraquinho Williams, 4 puntos.
“El balance es muy positivo. Creo que pudimos formar un grupo compacto, con una idea de juego que era el objetivo principal de esta gira. Esta semana nos enfocaremos en la contratación del segundo extranjero”, dijo el DT Sebastián Ginóbili.