Bahía Basket mantuvo el invicto en su gira por China y sumó su séptima victoria al vencer por 64 a 56 al holandés Apollo Ámsterdam, en partido disputado en Nanjing. Ivory Clark fue la figura tras aportar 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Impecable desempeño de los dirigidos por Sebastián Ginóbili hasta el momento en tierras asiáticas.
Gonzalo Martínez, con 13 unidades, 2 asistencias y 3 recuperaciones, y Matías Nocedal con 13 puntos, lo escoltaron de gran forma.
“Tanto este, como los demás partidos nos sirven para crecer y mejorar en el juego de cara al debut de la LNB. Comenzamos un nuevo proceso al contar con un 5 definido, tenemos que acostumbrarnos a jugar con esa referencia en el poste bajo. Hoy respondimos bien pero tenemos que seguir trabajando. Nos seguimos sorprendiendo a diario con las distintas costumbres de los chinos, esta gira es muy positiva desde todo punto de vista, principalmente por la unión y fortalecimiento del grupo”, señalo Mateo Gaynor.
Cabe destacar que en Bahía no estuvieron presentes Diego Gerbaudo con fiebre y Agustín Ambrosino por un leve esguince de tobillo. En tanto, el equipo holandés no contó con la presencia de sus dos internos iniciales.
En Bahía Basket debutaron Amoraquinho Williams y Brandon Cole. Por un lado, Cole no tuvo un buen partido y cometió 3 faltas en los primeros 6 minutos de juego. Además fue bien contenido en ofensiva, no permitiéndole tomar decisiones de tiro. Por su parte Williams, anotó cerca del canasto (5-10), sacando alguna diferencia por su tamaño. Si bien se lo notó un poco lento defensivamente, supo hacerse grande para intimidar y dominar la pintura los minutos que estuvo en cancha.
Haciendo referencia a los dos americanos Sebastián Ginóbili afirmó, “Fue el primer juego, llevan sólo una práctica. Los vamos a seguir evaluando con el correr de las prácticas, lo que les permitirá ir interpretando lo que nosotros queremos y necesitamos de ellos”.
Weber Bahía mañana volverá a entrenar desde las 14.30 horas, con trabajos físicos y de básquet. El día viernes disputará un nuevo juego amistoso, esta vez frente a los Breakers California.