Bahía Basket comenzó el cuadrangular con una victoria
Bahía Basket ganó esta madrugada en su debut en el cuadrangular que disputa en China, al vencer a Santa Barbara Breakers 78 a 65. Tercer triunfo en tres presentaciones para el equipo de Sebastián Ginóbili en tierras asiáticas.
Weber Bahía derrotó a Breakers California por 78-65 en su primer partido en el cuadrangular oficial que se está disputando en China.
En un juego de mucho roce, donde los jueces cobraron 65 faltas, Bahía dominó el marcador la mayor parte del juego. El equipo volvió a mostrar una gran actitud defensiva, hoy alternando minutos de defensa zonal. El goleador del encuentro fue Matías Nocedal con 16 puntos.
Además, nuevamente se destacó la figura de Lisandro Rasio con 15 unidades, 15 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación del balón.
¨Fue un juego muy duro, el equipo jugó muy bien, pudo suplantar la falta de un 5 natural y las diferencias físicas. Fuimos inteligentes en ofensiva, con buen movimiento de balón y eso nos trajo cómodos lanzamientos desde el perímetro¨, dijo Rasio al ser consultado.
En cuanto al rival, la actuación más destaca fue la del centro Aguatine Okosun con 17 puntos y 12 rebotes.
Weber Bahía logró la mayor diferencia, de 8 puntos promediando los cuatros minutos del segundo cuarto. Pero antes de finalizar este segmento los bahienses comenzaron a perder rebotes debido a la gran diferencia de centímetros que existían entre ambos equipo. En este segmento los bahiense se fueron al vestuario perdiendo por un punto 34-35.
En el inicio del tercer cuarto, con una gran tarea de Nocedal (3-3 de 3 puntos, 2-2 tiros libres en 3min) y reforzando la defensa, los bahiense obtuvieron una diferencia de 15 puntos. En esta parte Rasio fue el jugador destacado.
En el último cuarto la diferencia siguió siendo la misma (entre 8 y 12) destacándose la gran tarea de Rasio (15 rebotes con 6 ofensivos) y el manejo del juego con la doble base Gerbaudo-Whelan.
¨Me gustó mucho la intensidad, el equipo hizo un gran desgaste debido a la falta de centímetros cerca del canasto. Por ese motivo fue que durante 15 minutos nos fuimos a nuestra defensa zonal alternativa. En ofensiva me gustó mucho la movilidad que tuvimos y la toma de decisiones en momentos claves del juego¨, señalo Sebastián Ginóbili entrenador de Weber Bahía.