Ginóbili: “Nos está faltando el jugador determinante”
El anecdótico 87-73 que favoreció a Bahía Basket sobre Estudiantes de Olavarría (jugará el Federal), sirvió para ver en acción al representante local en la Liga Nacional.
“Hoy nos faltó precisión, algo propio de esta etapa y, más, cuando querés jugar rápido. La idea es arriesgar en ofensiva, jugar rápido, tomar tiros abiertos y soltar el balón. Hoy (por ayer) fue muy trabado. La idea está bien marcada. Obviamente hay muchísimas cosas por mejorar, sobre todo en la parte defensiva”, analizó el técnico Sebastián Ginóbili.
En general se notó la falta de juego y algo de nerviosismo, propio de la primera presentación. A la vez, la falta de jugadores de talla es un punto flaco de este equipo. Anoche, Lisandro Rasio jugó algunos minutos, más allá de haberse resentido el jueves del esguince de tobillo.
“Nos está faltando el jugador determinante ahí abajo, de 2m04 o 2m05 y que nos de cierta facilidad en el rebote y en el juego interno. Estamos buscando. Hoy --agregó el DT-- esto es lo que tenemos. Debemos aprovechar el tiempo. Lo importante es que los jugadores tienen compromiso y predisposición para lo que uno quiere”. --Si bien la oposición no tuvo el nivel de un rival de A, ¿te tranquiliza que la metieron jugando abiertos? --Sí, da tranquilidad saber que tenemos jugadores que pueden meterla de afuera. En este básquet es vital, porque sino se te cierran y no hay espacios. Hoy (por ayer) tuvo un gran partido Gonzalo (Martínez, ex Liniers). --¿Te sorprendió? --No, porque lo veo a diario. Me pone muy contento por él. Al equipo bahiense le faltaron Nicolás Lauría (recientemente operado) y Matías Nocedal, recuperándose de un esguince. Con lo que hubo a disposición, el equipo por momentos pudo correr, mostró como vías de gol más confiables a Agustín Ambrosino (5-7 en t3), el Sub 23 Gonzalo Martínez (4-6 en t3) y Mateo Gaynor (3-5 en t3).
La carencia interior quedó reflejada en el 6-8 en libres y en la pérdida de rebotes, ante un rival que jugará dos categorías más abajo. Igual, esto recién empieza.