Con signos de cansancio, aunque mostrando una amplia sonrisa, arribó a la ciudad el estadounidense Ivory Clark (1m98 y 28 años) en el atardecer de la víspera, para incorporarse hoy mismo al plantel de Bahía Basket.
El director deportivo, Juan Espil, y el jefe de equipo, Facundo Durand, fueron a recibirlo a la aeroestación civil Comandante Espora, trasladándolo rápidamente hacia el Land Plaza Hotel.
Partió de New Orleans, hizo escala en Miami, estuvo desde la mañana en Buenos Aires y en el atardecer llegó a la ciudad. Hoy tienen previsto iniciar los trámites administrativos.
Su último paso lo registra en Israel y hoy mismo pretenden verlo en acción. Al respecto, una jornada diferente desarrollará el plantel, ya que, al margen de los trabajos matutinos --gimnasio y cancha-- por la tarde se mudará a la vecina ciudad de Punta Alta para entrenar en Altense, dentro del programa Bahía por los Clubes.
La práctica comenzará a las 19.30 y el acceso será libre, estimando la presencia de diferentes jugadores menores de los distintos clubes.
Cerrado
Francisco Filippa, jugador de Bahiense del Norte, se sumará el próximo lunes al plantel de Bahía Basket para ocupar ficha juvenil.
Amigo de los lesionados
El kinesiólogo Leandro Amigo atendió ayer a los tres jugadores de Bahía Basket que se recuperan de diferentes lesiones.
Respecto de la torcedura de tobillo derecho que sufrió Matías Nocedeal, el profesional dijo que es un esguince leve.
“Mañana (por hoy) va a continuar con la rehabilitación y seguramente se mueva un poco”, adelantó Amigo.
En cuanto a Nicolás Lauría (operado de la rodilla izquierda), señaló que se encuentra bien.
“Sigue haciendo trabajos de principios de rehabilitación. Mañana (por hoy) saldrá de su casa para la rehabilitación y el martes se integrará al plantel en el Poli, para trabajar diferenciado”, explicó el kinesiólogo.
Mientras que Lisandro Rasio, quien también sufrió un esguince, dijo que puede entrenar, aún con limitaciones.
“No sé si estará para completar una práctica con oposición”, apuntó.