El coach aguarda el veredicto de su exámen en la CODITEP. El lunes moverán los elementos nacionales. Hoy se sumará Gastón Whelan. La cita será a las 10, en Bahiense del Norte. Siguen en la búsqueda del pivote.
Luego de una tanda de trabajos preliminares, enfocados en el aspecto físico y sacando provecho del aire puro del Parque de Mayo, el grupo de elementos nacionales de Bahía Basket mañana dará inicio oficial a la pretemporada. La misma desembocará en el debut de la venidera Liga Nacional, previa gira por China.
Hasta el momento se llevaron a cabo testeos físicos, exámenes médicos y kinesiológicos, más prácticas de básquetbol, siempre bajo la supervisación del entrenador Sebastián Ginóbili, los asistentes Mauro Polla y Alejandro Montecchia y el preparador físico Cristian Lambrecht.
“Hemos trabajado mucho en aspectos individuales, pero a partir del lunes ya lo haremos más como equipo. Así, iremos delineando una línea colectiva y expondremos cuál es nuestra idea”, manifestó Ginóbili.
“Si bien en este tiempo estuvimos haciendo algo de básquetbol, profundizaremos en lanzamientos, manejo del balón y sistemas en equipo”, amplió Sepo, próximo a debutar como entrenador-jefe liguero.
“Estoy muy ansioso, con ganas de trabajar y de descubrir la nueva profesión, tengo muchas ganas”, reconoció Sebastián.
“También noté entusiasmados a los chicos de jugar en Bahía, queremos aportar a su crecimiento en el aspecto profesional y para nosotros es una responsabilidad”, afirmó quien no descartó efectuar un par de juegos amistosos antes de partir a Asia.
En Bahiense. Mañana, a las 10, el equipo se presentará en el gimnasio Manu Ginóbili de Salta 28.
La razón de ser ese el lugar se suscitó debido a que en el Polideportivo Norte se encuentran atrasados con la instalación de las jirafas. Con lo cual, por la tarde, se dirigirán al gimnasio de pesas e irán evaluando donde practicar durante esta semana, ya que para la próxima estiman contar con el Poli.
¿Quiénes? El base Diego Gerbaudo, los escoltas Matías Nocedal y Lucio Redivo, los aleros Nicolás Lauría y Mateo Gaynor y los ala-centros Lisandro Rasio y Agustín Ambrosino.
En tanto, para esta noche se aguarda la llega del base cordobés Gastón Whelan junto a sus padres.
El confirmado extranjero Ivory Clark formará parte de la delegación que irá a la gira por China y el técnico podrá contar con él. La dirigencia está abocada a la concreción del otro foráneo y de un par de juveniles más.
Gira china. Una gira de 21 días afrontará Bahía Basket en territorio chino, donde disputará entre 8 y 10 partidos por el interior, haciendo base en la provincia de Jiansú. El recorrido iniciará el jueves 12 de septiembre.
Los rivales serán siempre los mismos: el BC Zalguiris Kaunas (campeón lituano), un combinado de jugadores estadounidenses denominado Warriors y una selección local reforzada.
La invitación a participar provino del agente peruano José Traverso --representante FIBa. en China--, a instancias de una recomendación del puertorriqueño Julio Toro Díaz.