Los dirigentes de los clubes que proponen cambios radicales en la Liga Nacional de Básquetbol se juntaron ayer con periodistas especializados en la vida de nuestra competencia. De la charla dejaron en claro que habrá reestructuraciones de fondo. Los detalles.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Ayer por más de tres horas los dirigentes que encabezan la movida de cambios de la Liga Nacional respondieron preguntas en un intenso intercambio con periodistas de la Liga Nacional.
Las conclusiones de la reunión son sensaciones positivas de haber comenzado a recorrer un camino nuevo. Los dirigentes se hacen cargo (con toda lógica) de todos los errores cometidos y por qué negarlo, en ese sentido son un blanco fácil.
Se hizo hincapié en los errores del pasado como enseñanza, como legado, como piedra basal. La Liga tiene 30 años maravillosos cuyo resultados son visibles: partidos agradables, paridad deportiva y canchas vacías. Esta parte de la historia busca revertir la ecuación de la nula presencia en medios masivos e impacto mediático, con escasa llegada al ciudadano común.
El cambio para este grupo de dirigentes es sencillo: desarticular la Mesa Directiva que hoy esta compuesta por Atenas, Peñarol y Boca. Abrir un directorio de representatividad de 16 -18 y 20 clubes de acuerdo se vaya ampliando la categoría y contratar a ejecutivos profesionales que no estén ligados al básquet sino a los negocios.
A propósito de esto, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez tuvo un lúcido ensayo sobre la búsqueda de la rentabilidad: “Por deformación en la Argentina se asocia la palabra ”negocio“ con la palabra ”trampa“, como si hacer negocio sea parte de algo corrupto. El básquetbol profesional es un negocio, que maneja mucho dinero y que busca rentabilidad, hay que acostumbrarse que no es malo tratar que todos los estamentos puedan ganar dinero”.
La idea surge de empezar a “agrandar la cancha”. Es decir con un comando de Directorio de los 16 clubes y ejecutivos que desarrollen ideas de comercialización se quiere salir del perimido modelo actual.
En mi opinión el deseo del cambio político se fue ampliando en virtud de la permanente trabas, sin idea de propuesta alguna, que mostró el grupo alineado al presidente Bazzi que causalmente son los tres equipos que integran la mesa directiva. Hay 13 equipos que piden un cambio de rumbo y 3 que no. Sobre esa situación estuvo trabada la Liga Nacional.
Por supuesto que el tema del descenso fue tocado, con la importancia que algunos le dieron, que finalizó con distintas expresiones interesantes.
Hubo un reconocimiento que algunos dirigentes le temen al descenso pero no fue el hecho saliente de la toma de decisión sino la de buscar una “tregua de dos años para parar la pelota y desarrollar con tranquilidad un proyecto de futuro”.
Se dijo: “Si el descenso continuaba esta reunión de hoy no hubiera existido, estaríamos cada uno en su lugar viendo como le robamos un jugador al otro club”.
En la voz de casi todos los dirigentes que hablaron se escucho: “Nadie filosóficamente esta en contra de los descensos, por el contrario, apoyamos el sistema deportivo pero de esta manera no se podía seguir. Hoy viene el mercado de Brasil a buscar nuestros jugadores con el doble de dinero que se puede pagar acá, incluso para los equipos que más presupuesto manejan, y lo que queda nos hubiéramos matado por sacarnos un jugador con tal de no correr riesgos de descenso. Es un punto de quiebre, para desarrollar algo hay que salir de las urgencias”.
Por eso se tomó de manera optimista la liga que se viene “La ecuación de los resultados en la Liga te la cambian menos de diez jugadores, el resto se puede reemplazar, tendremos la chance de ver jóvenes valores para poder desarrollarlos y alimentar la Selección nacional que hoy no está recibiendo gente joven” afirmó Pepe Sánchez, quien además recordó que la temporada pasada, jugando las últimas cuatro fechas intensamente para evitar jugar la permanencia en todas las canchas hubo 250 personas salvo en Argentino de Junín que siempre lleva gente.
Sobre las propuestas de cambios, algunas se pudieron adelantar, pero fue otra vez Pepe Sánchez quien hizo un sinceramiento. Dijo el Campeón Olímpico y actual dirigente de Bahía Basket: “No es entendible que se busque en un proceso de cambios en situaciones inmediatas, para nosotros fue muy importante juntarnos, vernos, hablarnos, saber de nuestros problemas y buscar ideas en común. Los procesos de cambios siempre son lentos y tienen un desarrollo no visible en lo inmediato. Ahora nos tocará a nosotros saber si estamos tan de acuerdo como parece en las voluntades a cambiar. Como este año no habrá parámetros reglamentarios para adecuarse a nada veremos que club hace la plancha y cual en verdad busca cambiar. Es un autocontrol y debemos asumirlo y desde hoy empezar a trazar las líneas de cambio.”
No obstante se han mencionado algunos inmediatos, muchos de ellos tienen que ver con lo administrativo (lo que menos verá el público) en cuanto al traspaso de jugadores con contratos en blanco (son monotributistas) y situaciones inherentes a la AFIP, compra de dólares, RENURE, listados de Agentes.
Los cambios visibles empezarán por tener homogeneizado el sistema de jirafas y tableros, invertir en infraestructura inicialmente en vestuarios visitantes pero el aspecto saliente es “No busquen los cambios ahora, que serán un maquillaje, lo importante es trazar la filosofía de lo que queremos a futuro y eso no lo hacemos cambiando los vestuarios”.
Como se deja ver claramente esto no es un deseo de restar deportivamente sino de cambiar radicalmente la situación caótica de la finanza de los clubes a partir de una búsqueda de aumentos de los recursos. En dicho aspecto también mencionaron que el socio estratégico, TRISA, quien tiene los derechos televisivos, se mostró muy abierto y colaborador a los cambios en reuniones que ya han tenido.
La palabra “transición” fue un denominador común en la reunión, frenar la pelota y buscar salidas a la problemática actual pensando en el futuro de la competencia. El nuevo siglo y el cambio de paradigmas sociales tienen desafíos que este grupo de dirigentes busca adecuar. Todo comienza hoy.
cambian las siglas de la L.N.B por L.P.B. (lease liga pedorra de básquet), hacen modificaciones para atrás en vez de mejorar...mamarracho
Responder
0 %
0 %
»entrerriano26/06/2013 15:49
No se puede vender ningun producto con las canchas vacias. Aca en E Rios los equipos de liga juegan con 200, 300 y con suerte 400 personas. Sin embargo por liga provincial la cantidad de gente fue muy superior en casi todos los partidos( y no es que habia un mayor espectaculo). Creo que primero que se debe hacer es una formula para llenar las canchas, bajar el costo de las entradas, invitar delegaciones escolares, a chicos de otros clubes, etc, y asi atraer sponsors, porque en verdad a quien le interesa colocar publicidad en una cancha vacia. Agradezco el espacio.
Responder
0 %
0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA26/06/2013 16:38
Por que no la honestidad? por que no la sinceridad? por que el eufemismo? por que disfrazan con un “crecimiento para la liga” el verdadero y obvio motivo del cierre de la liga? LOS CLUBES ESTAN FUNDIDOS A 2 MESES DE EMPEZAR LA COMPETENCIA Y estaría perfecto como Argumento, si lo aceptaran No, en lugar de eso usan eufemismos, metáforas, motivos absurdos que nadie cree SE SUSPENDEN LOS DESCENSOS PARA NO TENER QUE PAGAR UNA CARRADA DE GUITA POR FIGURONES QUE TE SALVEN DE IRTE A LA B. ESE es el motivo. Y tiene peso suficiente como para no necesitar adornos ni “doradas de píldora” Lo demás es verso Los que quieran jugar con jugadores de punta, los garparan. El resto, pondrá al utilero, el encargado del Buffet o quien sea. Estan en su derecho. O bien traen un buen técnico que forme pibes (remember Sport Club de Cañada de Gomez?) y les haga jugar un basket lindo, y el espectáculo se beneficie. Muchachos, tengo cara de nabo pero no ejerzo........... tengo 48 (a días de 49) y 2 pibes. No me tomen por gil vendiéndome excusas que no se creen ni mis chicos Si la verdad es lo suficientemente contundente y aceptable como para no tener que inventar pavadas......................
Responder
0 %
0 %
»Remodelacion de GIMNASIOS, para cuando????26/06/2013 18:57
Veo con buenos ojos la idea de no seguir hipotecando los clubes, esa es una realidad q muchos hinchas no quieren entender q por estar arriba no importa lo q venga despues y asi han desaparecido muchos clubes de los cuales hay varios campeones, pero no he visto ni leido sobre las comodidades q hay q darles a los espectadores, no me sirve q Quimsa quiera poner aire acondicionado si no deja de ser un galpon de lujo como la mayoria de los GIMNASIOS donde se juega la LNB, no me sirve q los jugadores visitantes se cambien en VESTUARIOS de 3 x 3 y sin agua caliente, no me sirve q la ILUMINACION en la mayoria es deficiente, no me sirve q los clubes sigan aceptando gente q salive a cualquier persona por tener una casaca diferente, no me sirve q se agreda a la delegacion visitante en el bus antes y despues del juego. HUY no me sirven tantas cosas q me resulta imposible de recordar en este momento. Espero q esto sea el punta pie inicial por una LNB para toda la flia.y con clubes beneficiados por sus productos.
Responder
0 %
0 %
»PARA TODOS.26/06/2013 19:27
SI MUCHACHOS, LOS CLUBES ESTÁN FUNDIDOS POR ESO SE TOMA ESTA MEDIDA Y ESTÁ BIEN, SINO DESAPARECE ESTE DEPORTE, ALGO HAY QUE HACER, ASI SE CAE....NO QUEDA OTRA, PIENSENLO....
Responder
0 %
0 %
»Hernan - San Nicolas26/06/2013 20:18
Estimados, necesito que alguien me cuente porque en el basquet los jugadores no son del club como en el futbol. En el futbol Boca, Racing, Velez, etc si quieren comprar a alguna joyita (chico con buen futuro) de algun club chico paga determinado monto por es pase, que muchas veces es del club y otras tantas ya cuestionadas es del llamado grupo inversor. Desconosco del tena, por eso es que quiero que alguien de aca me lo explique. Desde ya muchas gracias. SAludos Hernan
Responder
0 %
0 %
»mesa directiva26/06/2013 20:19
Pablo te olvidaste un club que esta en la mesa directiva, justo te olvidas del que te paga para que muestres estas notas QUIMSA
Responder
0 %
0 %
»Rosko: de acuerdo con “Para todos” y “todavia estamos aca”26/06/2013 20:22
Justamente, como los clubes estan fundidos, es que tienen que intentar cambiar algo de la competencia, PARA QUE TODOS (es decir): los hinchas de los clubes, los jugadores,los clubes,los entrenadores, los periodistas,los agentes, los amantes del basquet en general... etc...NO NOS QUEDEMOS SIN LIGA. Por lo que, todo lo que acertadamente desarrolla el comentario de “Todavía estamos aca”, viene a ser las premisas o la justificación, si lo quieren llamar así, de que había que pegar un volantaso en el rumbo que llevaba la competencia. Así que me permitiría aconsejarles a los hinchas de Atenas, Peñarol y Boca, que no tomen la misma actitud derrotista que los dirigentes de sus clubes, quienes intentaron boicotear el proceso de saneamiento de la Liga desde el primer momento(quizás esto fue asi porque estando en la mesa ejecutiva, conservaban a nivel político una pocicion de relativa ventaja, con respecto al resto de los clubes, cuando su liderazgo en la liga era un hecho mas deportivo que político(con respecto a sus pares de otros clubes). Es decir que como dirigentes habrán armado muchos equipasos, que ganaron muchos campeonatos, pero convencer, no convencían a nadie , dentro del nivel dirigencial. Y la política es el arte de gestionar cosas para un conjunto de personas, pero también es saber convencer y saber liderar a esas personas. Saludos
Responder
0 %
0 %
»deacuerdo26/06/2013 20:25
se ve q los niños q comentan no entienden mucho de la situacon del pais. la mayoria de los dirigentes se estan adelantando a lo q se viene. preguntenle a sus papis si se animan a hacer un contrato en dolares o comprometerse a pagar fortunas . los q se animan es porque la plata no la ponen ellos y no les importa el basquet. obvio q me gustaria que vengan todas las estrellas , pero prefiero q mi hijo q tiene 3 años pueda seguir viendo basquet en mi ciudad q le encanta.
Responder
0 %
0 %
»Intrepido26/06/2013 20:58
A mí me parece que los que llevaron a la LNB a este cataclismo hoy son los que dicen que tienen las soluciones en sus manos. Lamentablemente en Argentina la clase dirigente está totalmente desprestigiada y nadie le tiene credibilidad y la del básquet está metida dentro de ella. Han tenido casi 30 años para mejorar las canchas y hacer un producto pero nunca lo hicieron ni tampoco lo harán en los próximos dos años.
Acá la cosa es simple. En los últimos años esta liga fue manejada por los clubes chicos y con tal de tener a los 16 equipos participantes la AdC la redondeó para abajo en todas las medidas que llevó a cabo. El mejor ejemplo está con el manejo de las fichas, a las que nunca se las liberó porque eso iba a traer como consecuencia una caída del precio del jugador y la desaparición de varios clubes. Entonces hemos vivido repartiendo pobreza en vez de preocuparnos en cómo agrandar la torta. Hoy como ya con eso no les alcanza entonces quieren el sillón de la AdC. El único trasfondo es político. Es más hubo un dirigente de los rebeldes que entre copas se le escapó decir que él lo único que quiere es ser presidente de la AdC.
El problema de la liga, además de la gravedad económica por la que se desenvuelve este país desde hace años con este modelo “nacional y popular”, es de INGRESOS y no de costos. Si se quiere tener una liga federal y viajar por todo el país evidentemente el costo del transporte y de hotelería es alto y eso no se puede bajar a menos que se quiera acampar en un campo y viajar en carreta. Ahora, si pretendemos jugar ese tipo de competencias con 200 personas en cada cancha, no hay cómo solventarla. Y menos cuando la LNB no prende en los grandes centros urbanos. Con todo el respeto que me merecen las ciudades pequeñas convengamos que ningún sponsors colocará dinero fuerte para que el espectáculo se vea en ciudades de 20 o 50 mil habitantes. ¡Seamos serios y realistas de una vez!
Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Mendoza e incluso Córdoba y Paraná a la liga no le dan bola. En Capital tenemos a dos mentiras como Boca y Obras pero no está Ferro que siempre es el centro de atracción de los porteños, Rosario, Santa Fe y Mendoza no tienen siquiera equipo, en Córdoba la gente tampoco va porque las campañas de Atenas son mediocres y en Paraná en vez de tener a un club popular como Echagüe lo tenemos a Sionista que no convoca ni a la familia de los jugadores.
Entonces a presente en vez de tener dirigentes preocupados en salir a vender el producto, traer sponsors, arreglar con empresas constructoras para hacer nuevos estadios y pagarles con una parte de la obra, etc, etc (como se hace en todo el mundo); no, tenemos dirigentes preocupados en bajar los costos y en desguazar lo poco que nos quedaba. Más vale que a determinados jugadores si les bajas el salario o no le reconoces la inflación se te van a ir a jugar a Bolivia, ya ni hablo de Brasil. Pero saben por qué? Porque no hay cepo, porque no tienen la mentira del dólar oficial y no se les pretende pagar a los jugadores con ese dólar que cuando sale a la calle y no existe, etc. Una liga profesional, con extranjeros, solo puede prosperar en un país como Venezuela porque el dinero no lo genera la liga sino el petróleo.
Por el momento las únicas consecuencias de las primeras medidas tomadas ha sido el éxodo de varios jugadores a Brasil. El resto es cartón pintado y a los hechos habrá que remitirse. Quizás alguno ya se empezó a dar cuenta que metieron la gamba hasta el cuadril y se están agarrando la cabeza. Comentarios de un dirigente como escuché decir ayer “Dejennos probar estas medidas y sino a los dos años deberemos reconocer que nos equivocamos”. ES UN IRRESPONSABLE Y POCO SERIO. La liga hoy está en manos de esta gente.
Y por último me voy a referir a la televisión para ratificar el concepto de que no es un problema de costos sino de ingresos. En cualquier lugar del mundo los derechos de imagen son caros, en Argentina están por el piso, especialmente luego de 2001. Ni siquiera hemos sido capaces de encarar a TYC y decirle cuáles eran las reglas a riesgo de rescindir el contrato. No, firmamos contratos de por vida, tal que estamos atados a de pie y mano, con un derecho televisivo que no alcanza a cubrir ni el 15% de los presupuestos. En ningún país del mundo los derechos de imagen solamente sirven para pagarle a un jugador, sino a varios. De hecho, en la Argentina de los noventa se armaba más de medio equipo como mínimo y hubo quienes lo armaban completo (de mitad de tabla). Y hoy tengo que leer que a TYC se lo quiere seguir contando como socio, que tenemos a un “socio comprensivo”. ¿Cómo no va a ser comprensivo si se lleva todo el negocio?
Saben qué?, como todo argentino, estoy cansado de los discursos y no les creo a ninguno. Además, por los pocos ejemplos que he dado creo que se van a terminar estrellando con una pared porque van mal encaminados y me parece que en un par de años la liga será un simple recuerdo en el tiempo.
Responder
0 %
0 %
»Fabian26/06/2013 21:44
Ya desde el vamos es todo una mentira. No creo que ningún jugador cobre menos de 200.000 pesos por año, que es el ingreso máximo para poder ser monotributista. Si los dirigentes reformistas aceptan eso ya parten de una situación ilegal.
Responder
0 %
0 %
»chingolito26/06/2013 21:45
son una mentiraa
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño26/06/2013 21:46
para HERNAN - SAN NICOLAS
La diferencia entre basquet y futbol es que en el futbol a los jugadores se los contrata por varios años, generalmente 3 o 4. Entonces, cuando alguien te los quiere sacar, tienen que pagarte para que aceptes romper ese contrato y liberar al jugador (el “pase” en sí no existe, lo que hay es esa clausula para rescindir el contrato. Cuando se le acaba el contrato, queda libre)
En el básquet también pasa, pero mucho mucho menos, y sobre todo en Europa. Y como acá no suele haber contratos por más de un año, porque los jugadores no los aceptan, los jugadores siempre quedan libres al final de cada temporada.
Responder
0 %
0 %
»Diego26/06/2013 22:23
Voy a tratar de resumir mi opinión: me parece bárbaro que se planten y reconozcan la necesidad de hacer cambios. Igualmente, por ahora, no veo que haya medidas que realmente marquen un cambio importante, y la única medida fuerte (la de quitar los descensos) no me parece que sea la solución para lo que pregonan intentar cambiar. Ojo, no sé si debe haber o no descensos, quizás es otra discusión, pero la duda es si la medida es útil para lo que se pretende cambiar.
Responder
0 %
0 %
»para “intrepido”26/06/2013 22:23
Maestro, usted escribió mucho en su comentario, pero con moderada claridad déjeme decirle. Que quiso decir acá, no se entiende para nada, porque los argumentos se contradicen: “ El mejor ejemplo está con el manejo de las fichas, a las que nunca se las liberó porque eso iba a traer como consecuencia una caída del precio del jugador y la desaparición de varios clubes.” Se supone que la baja en los salarios de jugadores beneficiaria los clubes con poco dinero, pero usted afirma confusamente lo contrario. Otra contradicción. Usted afirma: “Acá la cosa es simple. En los últimos años esta liga fue manejada por los clubes chicos ...” Y sin embargo, aquellos que se oponen a los cambios, han calificado este movimiento renovador como todo “un golpe de estado” con respecto a la mesa ejecutiva controlada hasta ahora por Boca, Atenas y Peñarol. Entonces en que momento de la historia de la liga que no sea este, controlaron la liga los clubes mas chicos ?? Por otro lado los llama chicos y son nada mas y nada menos que 13 de 16 clubes... Su razonamiento otra ves herrado Intrepido, su comentario es extenso y trabajado, pero MUY TENDENCIOSO, en función de valla a saber que intereses.
Responder
0 %
0 %
»INTREPIDO???26/06/2013 22:31
me parece fabuloso hacerte llamar INTREPIDO, querès arreglar el basquet, primero “desprendete” de los barra-bravas que mantenès y MATAN EL BASQUET
Responder
0 %
0 %
»Hipocresia26/06/2013 22:56
Comparto el comentario de REMODELACION DE GIMNASIOS PARA CUANDO; pero falto agregar que ademas hay canchas donde no puede ir el publico visitante, y se juega a algo parecido al Basket. Lo primero que tienen que hacer esos dirigentes que levantaron la mano para esta restructuracion es hacer gimnasios acordes a la competencia, y no usar excusas para dentro de dos años seguir jugando en las mismas canchas donde es imposible concurrir.-
Responder
0 %
0 %
»horacio de santa fe26/06/2013 23:00
Intrepido, en lo unico que coincido con vos es en el contrato con la tv que està recontradesactualizado y que aporta un porcentaje bajo del presupuesto de cada equipo, cuando años atras era el principal ingreso. Despues. . . no coincido en nada con vos. Comprate una vida y emigrà con los dolares que tenes fondeados y disfruta mucho pero mucho. Con tipos que pensaron como vos en los 90 o con dictaduras, o ahora con Macri, hicieron pelota a nuestro pais. Y te recuerdo que aqui habitamos 40 millones de argentinos, mientras que tu ideal de Argentina no es mas que para 10 millones. Anda a. . . pasear
Responder
0 %
0 %
»aldrei27/06/2013 00:30
es increible que se encaren cambios supuestamente coyunturales,y no se tenga ni idea de los resultados que estos pueden acarrear,pero la mayoria de acuerdo con el cambio tampoco propone soluciones posibles,y lo de la television es penoso lo que garpan y el negocio les cierra barbaro
Responder
0 %
0 %
»para todos27/06/2013 00:34
POR FAVOR PABLO DECI LA VERDAD TOTAL . QUINSA ES HACE BASTANTE TIEMPO MIENBRO DE LA MESA DE LA ADC - PORQUE MENTIS SI TODOS LOS QUE CONOCEMOS EL BASQUET MINIMAMENTE SABEMOS QUE EL MERCENARIO TRUCHO DIRIGENTE SE FUE A SANTIAGO PARA PERTENECER A LA MESA - BASTA DE MENTIRAS -
Responder
0 %
0 %
»PARA INTREPIDO27/06/2013 01:35
TE SALTO LA FICHA MAESTRO....ESTA CLARO QUE TE OPONES POR QUE TENES INTERESES... SOS DIRIGENTE DE ATENAS, PEÑAROL O BOCA?? DE CUAL DE LOS TRES MASTER?? O SEA QUE PA VOS ESTA TODO JOYA?? NO HAY QUE CAMBIAR NADA?? JA..JA.. Y NO OPINES DE POLITICA Y DE LA SITUACION DEL PAIS LOCO ( ENCIMA OPINAS MAL!!) ESTA ES UNA PAGINA DE BASKET ...HABLEMOS DE BASKET SI...GILADAS NO...POR FAVOR..SALUDOS...
Responder
0 %
0 %
»TUCUMANO27/06/2013 03:36
SE TENIA QUE PARAR LA PELOTA URGENTE ¡ ¡ ¡ ¡ BASTA YA DE JUGADORES Y REPRESENTANTES MILLONARIOS Y DE CLUBES FUNDIDOS.URGENTE UN CAMBIO EN LAS FICHAS.8 MAYORES,UN U21,UN U23 YDOSJUVENILES.DE ESA FORMA LE DARN IMPORTANTCIA A LOS PIBES QUE LOS CLUBES GRANDES LE SALEN A ROBAR A LOS CLUBES FORMADORES.POR QUE LO UNICO QUE HACES ES ROBAR PIBES PARA TENERLOS SENTADOS EN EL BANCO Y CUANDO SE HACEN FICHA MAYOR LOS DESCARTAN ¡ ¡ ¡ ¡POR ESO NO SURGEN PIBES.PÒRQUE SI A LOS 21 AÑOS NO LA DESCOCE NO SIRVE.OTRA COSA.QUE A LA COMISION DE LOS REPRESENTANTES LA PAGUEN LOS JUGADORES.ES UNA FORTUNA DE PLATA ,ES PRACTICAMENTE UN MES MAS DE SUELDO EN COMISIONES.Y POR ULTIMO TOPE SALARIAL URGENTE.AJAJAJAJAJA, A LEO GUTIERREZ LO UNICO QUE LE INTERESA ES SEGUIR COBRANDO MAS MUCHO X MES
Responder
0 %
0 %
»Peñarol27/06/2013 11:19
Organizamos Torneos Internacionales, hemos organizado Torneo Súper 8, organizamos Finales de Play Offs para 24.000 personas en 10 días, somos bicampeones argentinos en juveniles, salimos campeones argentinos de cadetes, salimos campeones en las Temporadas 1993/94, 2009/10, 2010/2011, 2011/2012 de la Liga Nacional, fuimos subcampeones de Liga Nacional de Básquet 2006/07, 2008/09, ganamos el Torneo Súper 8 (2006, 2009, 2011) y también fuimos subcampeones (2010) , somos bicampeones de la Liga de las Américas (2007/2008, 2009/2010) , Campeón Copa Argentina 2010/2011, Subcampeón Copa Argentina 2006, 2007 y 2008, formamos jugadores que terminan jugando en la Selección Argentina, reclutamos jugadores que juegan en Liga Nacional y salen campeones, contratamos e invertimos en jugadores de Selección Argentina, contratamos un jugador NBA para prestigiar la Liga, contratamos al Director Técnico más ganador de la Liga Nacional, construimos un microestadio en la sede social del Club, llevamos organizados 7 Campus de Tecnificación y Reclutamiento de jugadores, jugamos en el mejor y más cómodo estadio del país ... y me debo olvidar de muchos otros objetivos alcanzados. Por todo esto me pregunto : ¿qué otra cosa que contarnos cómo se juega en la NBA puede decirnos Pepe Sánchez como dirigente? ... ¿acaso en estos 3 últimos años hizo “algo” de lo que sí hizo Peñarol? ... ¿qué querrá decir la palabra “vendehumo”, querer cambiar las reglas para no invertir y no descender con otra excusa?
Responder
0 %
0 %
»Mario27/06/2013 11:25
A los gimnasios se les puede hacer algunas mejoras, pero si realmente queremos algo importante ya no depende de los clubes, depende de las minicipalidades o provincias que hagan estadios nuevos, multiproposito, de 4000 espectadores como minimo dando una buena imagen grafica para la TV. Los clubes no pueden hacer esto, es carisimo, es mas, los estadios que vemos en europa son en su mayoria de los ayuntamientos (municipalidad) donde se juega basquet (femenino y masculino) Voley (masculino y femenino), Handball y un largo etcetera.
Responder
0 %
0 %
»Sarasa11/07/2013 21:06
Yo no sé mucho de Liga Nacional ni nada... pero algunos comentarios quiero hacer, porque quiero al basquet, un grandísimo y apasionante deporte, que me dio mucho en mi infancia y juventud. Me parece que hay que tomar en cuenta, sobre todo, cuántas personas hoy en día están atravesadas, implicadas, en alguna actividad relacionada con el basquet. Primero, cuántos JUEGAN, en cuántos clubes se juega, en cuántas ciudades, qué apoyos hay del sector público y del sector privado. Creo que, habiendo tantos clubes, hay muchos pibes que juegan al basquet. Lo que hay que lograr es convertirlos en hinchas. Lamentablemente no hay una política de convocarlos, eso es lo primero que debe cambiar. Porque lo que no se siente, no se hace, no se fortalece, no crece. Hay que lograr que si, por ejemplo, en Lanús hay 6 o 7 clubes donde juegan al basquet, en cada uno, un promedio de 70 pibes, esos pibes y sus familias vayan a ver al equipo de la ciudad y que, en este caso, el Club Atlético Lanús, no cobre esas localidades. Eso sí, tendría que ser Obligatorio que al menos la mitad de todos esos pibes vayan al estadio en cada fecha, ver a los profesionales, sentir el deporte de su barrio, tiene que ser lo primero, más siendo jugadores federados. Por otro lado, la pata económica. No puede ser que hoy TRISA, que dice “apoyar” a la liga nacional, tenga los derechos de televización y, en muchísimos casos, no pasa los partidos por la tele, incluso los más relevantes. Para qué los tienen? Para arreglar sus bolsillos y no los de los clubes. En el basquet pasa lo que pasaba en el futbol: mientras se enriquecen los de la tele, se empobrecen los clubes. Ahí tiene que haber una fuerte intervención del Estado. Tiene que haber un canal de televisión que no sea de la liga, sino del Estado, que transmita la Liga. En estos comentarios se habla del “producto”. Qué es el producto? El basquet es un deporte, con la lógica del producto así está la liga, aburrida y chata, sin atraer siquiera al público que habita cada ciudad donde se juega. Ese es el problema fundamental. Y el bloqueo que hace TRISA-TyC de los partidos. Mil veces pasa que uno quiere ver los partidos y no están, no son televisados. Y claro, quién carajo a poner plata en las vallas publicitarias de una cancha si no va a salir en la tele una puta vez? En fin, he dicho.