Protagonista de jugadas que elevaron la confianza de su equipo y hundieron el ánimo rival, Lucas Faggiano se llevó el reconocimiento del público bahiense, que coreó su nombre, en otro regalo para una noche ideal.
En el día de su cumpleaños 24, en el día de otro aniversario del club Estudiantes, su segunda casa, Faggiano fue un resumen de la intensidad y la entrega que caracterizó anoche al equipo dirigido por Pablo Coleffi.
El base concluyó como goleador con 23 puntos (8-16 en tiros de campo y 5-5 en libres), cinco de los cuales concretó en un lapso de 24 segundos para dar vuelta el marcador (37-34, minuto 16).
Fue en el momento más caliente, el instante preciso de quiebre del partido, agudizado en la siguiente acción ofensiva por un triple de Pepe para el 40-34 más otro puñal de Faggiano, para el 43-36 a 2m35s. del entretiempo.
“Afortunadamente --reconoció Lucas--salieron las cosas. No habíamos arrancado bien, pero pudimos darlo vuelta rápido, antes de ir al descanso. Eso fue importante porque después nos permitió entrar más confiados en nuestro juego, porque estábamos un poco atados al principio”. --Da la impresión que si el equipo genera esa confianza y, teniendo en cuenta la jerarquía de uno y otro plantel, las chances de Bahía Estudiantes son mayores.
--Sí, ya te digo, con confianza... El parcial que les hicimos en el primer tiempo fue buenísimo. Estábamos atados. Nos tenemos que soltar y defender. Cuando defendemos, tenemos ese sustento atrás y podemos correr, anotar fácil y así nos sentimos muy cómodos. --Ahí radica la base de esa confianza, en la defensa.
--Sabemos que vamos a ganarlo ahí. En ataque después vemos para quién está la noche, quién está en pasando un buen momento. Creo que somos inteligentes en eso. Pero más que nada, primero hay que defender. --Irán a Junín con 13 jugadores. La presión de Argentino de tener que resolver de local jugará contra ellos...
--Sí, bueno, quizá les pase lo que nos ocurrió a nosotros en estos dos partidos al comienzo, que estuvimos un poco atados, no tan sueltos. Pero bueno, por ahí les pesa. Tendremos que ir a defender como lo hicimos acá e ir a ganar, debemos estar mentalizados de que se puede ganar. --Como suele decirse en estos casos, tuviste el regalo ideal: triunfo amplio, de tres dígitos, en el día de tu cumpleaños y del también del club.
--Y, bueno, la anécdota del cumpleaños del club, la gente que se portó bárbaro... Fue un día bastante emotivo para mí y terminarlo así es un lindo regalo.
La bronca de Lytch.
“No pudimos jugar al básquet. Lo intentamos pero los árbitros no nos permitieron jugar en defensa ni en ataque. No pudimos jugar, directamente”, exageró Kavon Lytch (Argentino), mientras aguardaba en la cancha 3 el regreso de sus compañeros, ya que se retiró del banco en el último minuto del partido.
Cuando pasó detrás del banco local, palmeó a cada integrante de Bahía Estudiantes. “Mientras que a ellos les dieron innumerables avisos, a nosotros directamente nos pitaban la falta. Foules en rebotes... No pudimos jugar al básquet”, insistió.
“Sé que el partido fue televisado y se comprometieron solos. Se metieron en problemas al cambiar el rumbo del partido. Es un juego físico, lo sé, pero a nosotros no nos dejaron jugar”, concluyó Lytch.