Ingrese texto de busqueda

28/02/2013 15:52 | Liga Nacional

Safar: “Dependemos de nosotros”

Si hay algo que ha caracterizado a Peñarol a lo largo de su dominio en el básquet nacional es su mentalidad. Más allá del nivel de juego, los triunfos o las derrotas, la fortaleza anímica inquebrantable ha sido un sello determinante para la obtención del tricampeonato histórico. Y como todos quieren más, saben que esa condición no se puede negociar.

Entonces, a pesar de un andar irregular, de varias lagunas en pleno partido y de lesiones, el “Milrayitas” de Sergio Hernández pelea arriba y da muestras de indestructibilidad. Cuando está bien, manda un fuerte mensaje para el resto de los equipos que se armaron para quitarle la corona.

Dependemos de nosotros”, suelta Selem Safar al respecto, minutos antes del entrenamiento de este martes, en la previa del último periplo de visitante de la primera fase.

Peñarol está segundo y puede asegurar ese lugar pero también quedarse con el “1”. A eso se refiere el escolta del Milrayitas, que además, lo hace inconscientemente acerca de la intimidad de un grupo humano muy fuerte, que depende de su retroalimentación y mentalidad para no caerse. Algo que justamente no hizo y seguramente no hará, a pesar de los golpes. “Fue una temporada rara. Muchos jugadores no tuvieron descanso y se nos hizo largo. Hubo lesiones y recién ahora tenemos el equipo completo. Pero estamos segundos y dependemos de nosotros. Nos quedan cuatro partidos para cuidar ese puesto e ir en busca del primero”, analiza el sexto hombre del tricampeón.

- A pesar de todo lo que les pasó, están bien arriba. ¿Es un fuerte mensaje para los equipos que les quieren sacar el título?

- Sí. Porque siempre estuvimos en la pelea, aunque tuvimos contratiempos, y jugamos bien o mal. En la parte final mejoramos mucho y llevamos 7 triunfos al hilo.

- ¿Cómo hicieron para no perder la calma?

- Somos un grupo que se conoce desde hace rato. Y a veces no hay mucho que hablar porque nos conocemos de memoria. Sabemos cuándo uno está bien y cuándo otro está mal y hay que levantarlo. Esas son las ventajas de mantener una base y traer pocos jugadores para insertarse. Igualmente tenemos charlas y hablamos. No nos gusta perder y tenemos carácter.

- ¿Qué te pasó en el partido contra Atenas?

- Me subió muchísimo la presión. Y me empezó a doler muy fuerte la cabeza. En tres jugadas de ida y vuelta sentí que me estallaba. Cuando pasa algo así, que no es común, te asustás ¿no? Pero por suerte fue eso nada más. De todas maneras, después del partido hicimos una ecografía y salió todo bien así que fue un susto. Ya estoy 10 puntos.

- Ha sido una temporada rara para vos. Tuviste primero la lesión en la pierna y ahora este problema.

- La verdad que sí. Tuve muchísimo contratiempos en la parte física, pero espero que no me pase nada más y ponerme bien para los playoffs que son lo más importante.

Textuales de Selem

SOBRE OBRAS

Levantó mucho. Tuvo un mal inicio y le costó mejorar. Está peleando abajo, pero es un plantel que no cambió mucho del que jugó la final

SOBRE LAMONTE

Voy a tener que marcarlo. Va a ser un lindo desafío porque lo conozco bien. Compartimos mucho y lo defendí en los entrenamientos

! MAL RECUERDO

Safar volverá a la cancha donde se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha, el 20 de octubre de 2012. Ese problema lo “paró” 45 días.

! SU APORTE

En 33 partidos, en los que jugó 16,9 minutos, el escolta aportó 7,8 puntos de promedio con 37,6% en triples, 51,1 en dobles y 71,2 en libres.

Fuente: El Atlántico