- Bueno Pancho, otro partido muy bueno tuyo y un partido clave para el equipo en esta persecución por escapar de los puestos del fondo. - Sí, un partido sufrido hasta el final. Sabíamos que iba a ser así, los dos equipos nos jugamos mucho, creo que más nosotros porque nos quedan cuatro partidos afuera y hoy no podíamos perder. Un partido duro pero que se disfruta, ante un marco de público espectacular, Fabricio Oberto del otro lado de la cancha siendo nuestro rival, ganar en suplementario, todos los condimentos y la verdad es que estoy contento por el equipo.
- En el básquet uno cuando tiene el diario del lunes siempre lo disfruta más, en este caso a Bahía le convenía jugar ese tiempo suplementario porque terminaron sacando la diferencia que necesitaban en el pareo, ¿no? - Sí, pero como te digo, si ganábamos por dos tampoco pasaba nada porque lo que queríamos era ganar. Obviamente que la diferencia es importante, pero se dio así, fuimos a suplementario, jugamos duro y sacamos más average contra ellos, que es importante en caso de empatar. Así que fin de semana redondo, sacamos los dos partidos de local y ahora hay que tratar de ir a ganar los partidos que nos quedan afuera.
- Otra vez se construyen desde la defensa, pero esta vez algo inusual, con una presión en todo el campo que utilizaron en varios pasajes del juego. - Sí, queríamos cambiar el ritmo de juego porque Atenas nos complicaba mucho jugando lento, nos costaba mucho atacarlo en el cinco contra cinco y al sacarlos de ritmo tuvimos muchos dobles fáciles de contraataque o transiciones ofensivas que a ellos les costó. Máximo también que les faltó Lescano que es un jugador de recambio y creo que al final, entre las faltas y el cansancio, me parece que ahí pudimos sacar un poco la diferencia.
- Cuando llegaste a Bahía te preguntaba cómo estabas y me decías que todavía tenías que crecer desde lo físico. ¿Hoy cómo estás? Porque los últimos partidos te vimos muy arriba. - Estoy mejor, estoy mejorando. Obviamente que trabajo día a día, después de tanto tiempo fuera me iba a costar, pero lo importante es que uno sigue trabajando, tiene que recuperarse ante partidos malos a veces y después los premios vienen así, jugando, sintiendo y ayudando al equipo para ganar. Así que esto me da confianza, me encuentro mejor que cuando empecé pero tengo que seguir trabajando.
- La última. Ahora tienen una salida de cuatro partidos y bueno, ahí se va a dictaminar cuál es la posición final de Weber Bahía Estudiantes. ¿Cómo afrontan ustedes desde la cabeza este momento? - Mirá, partido a partido. No podemos pensar que son los cuatro fuera porque no nos sirve de nada, tenemos que ir a Obras, Boca, y después pensar en el otro fin de semana. Pero queremos llevar todo lo bueno de los últimos tres partidos que ganamos, volver a ganar afuera que ya ganamos un partido y tratar de seguir subiendo posiciones, que yo creo que donde el equipo se suelte un poco más y no tenga esa presión de no tener que jugar por no tener que jugar la Permanencia me parece que el equipo va a jugar mejor todavía.