Ingrese texto de busqueda

11/02/2013 15:04 | Liga Nacional

Pepe: “Tuvimos mucho amor propio”

Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

El base facilitó el camino a la victoria y reivindicó al equipo cuando falta poco para los playoffs. “Podemos ser peligrosos”, avisó.

Pepe Sánchez despejó las dudas sobre una posible baja y anoche volvió a mostrar jerarquía asumiendo el liderazgo ofensivo en momentos cruciales. No obstante, el base se ubicó en un segundo plano para analizar el presente de Bahía Estudiantes: remarcó el trabajo del equipo y hasta se animó a soñar con una clasificación a los playoffs.

“Tuvimos mucho amor propio, orgullo y pasión. Era un partido muy duro pero lo levantamos de una manera muy leal, metiendo canastos, que es como se levantan los partidos. Fuimos efectivos en los minutos finales y nos llevamos el partido”, dijo Pepe, quien aportó 15 puntos (7-10 en simples), 4 rebotes y 4 asistencias.

Lanús le imprimió su sello al partido y dominó gran parte del mismo.

“Es un gran equipo. Tienen un estilo muy europeo de jugar, de bajar las posesiones, de defensas muy duras. Hacen un gran scouting. Es un placer verlos jugar. Es un estilo de juego que se ve poco en Argentina y que es internacional, muy táctico. Te ponen en situaciones en las que desde su defensa controlan el partido. Lo hacen muy bien”, afirmó.

Frente a los 10 de desventaja, a 6m. del final tras triple de Patricio Prato, el base asumió la responsabilidad.

“En los últimos cinco minutos estábamos diez puntos abajo y no teníamos mayores opciones que hacer un juego ofensivo agresivo y tomar tiros de riesgo. Y bueno, entraron. Lee (Nailon) hizo un gran partido ofensivamente y Pitu (Rivero) al final metió esas dos canastas que valieron oro. Mucho mérito de ellos y de todo el equipo que apretó los dientes hasta el final”, sostuvo.

Con la victoria ante Lanús concluyó ayer la seguidilla de cinco localías consecutivas.

“Ganamos cuatro de los últimos cinco. Si no hubiéramos arrancado tan atrás en la segunda fase... Es bastante meritorio. Esta situación de tener que ganar estos partidos hace que se juegue más tenso. Ojalá tengamos la posibilidad de entrar en playoffs y de poder jugar un poquito más sueltos. Tenemos un buen equipo y podemos ser peligrosos”, remarcó.
Por último, el armador bahiense dijo que se sintió en condiciones para alistarse ayer.

“Estaba tocado, pero había que jugar. Me costaron un poco los desplazamientos defensivos, pero estaba para jugar”, dijo.

“Nos recuperamos”

“Sabía que no había entrado bien pero tengo que estar siempre preparado para tomar decisiones. Hoy (por anoche) me salió. Da la casualidad que fue Pepe quien me confió las últimas pelotas y por suerte le pude devolver la confianza”, dijo Juan Manuel Rivero, acerca del triple concretado a 32s. para dejar el marcador agónico (74-75) y del doble decisivo a 1s. del final ejecutado desde el poste alto.

“Esta victoria tiene un valor fundamental porque nos recuperamos de un golpe durísimo contra Comodoro (Gimnasia) y jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga. Ganamos y ahora tenemos la cuenta pendiente de visitante”, agregó Pitu.

Pocha explicó

“Sampietro fue el único árbitro que me echó en la Liga, contra Peñarol de visitante. Y me carga, je. Hoy tengo una excelente relación con él y considero que es uno de los mejores árbitros del país”, afirmó Pablo Coleffi al ser consultado por sus diálogos con uno de los árbitros de anoche.

“A raíz de esa vez, se mejoró aún más la relación porque yo admití mi error y el creo que también aceptó que se había extralimitado. Hoy (por anoche) le reclamé situaciones en la pintura, que Battle jugaba muy físico. Cosas del juego”, contó Pocha.

Y aclaró la situación con Laprovíttola.

“Esa fue una discusión entre Pepe y Laprovíttola. El árbitro le cobró técnica a Pepe pero fue al banco”, contó.

Boccia: “Estuvieron acertados”

“Un partido muy peleado y trabado producto de las defensas. Al final ellos estuvieron acertados al concretar tiros importantes y se llevaron la victoria. Nosotros no la pudimos meter en momentos importantes”, analizó Adrián Boccia (Lanús).

Fuente: La Nueva Provincia