Sin mucho tiempo para festejar su flamante título en el Súper 8, el equipo del parque Mitre recibirá hoy a los bahienses con el objetivo de sumar un nuevo triunfo para mantenerse en lo más alto de las posiciones. El Albo va sin Roby pero con “Pepe” y Fizer. El partido, adelantado de la 4ª fecha, empieza a las 21:30.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Después de consagrarse campeón del Súper 8 en Corrientes, Regatas vuelve al ruedo de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche recibirá a Estudiantes, de Bahía Blanca, en un partido adelantado de la 4ª fecha de la segunda fase.
El equipo del parque Mitre llega inmerso en una racha positiva que implica, además de los tres triunfos del Súper 8, haber ganado cinco de sus últimos seis juegos en la LNB y en el medio la clasificación (invicto) a las semifinales de la Liga Sudamericana, razón por la cual tuvo que readecuar su calendario ya que tendrá acción por el certamen subcontinental la semana venidera en Capital Federal.
Esta seguidilla de éxitos, con tres festejos consecutivos como visitante, le valió a Regatas saltar al primer lugar -al menos de manera transitoria-junto a Lanús, ambos con 15.5 unidades. No obstante, Peñarol (14.0 con un partido menos) y Libertad (12.0, debe dos cotejos) los pueden desbancar cuando actualicen sus fixtures.
La realidad de Estudiantes también es fructífera en cuanto a resultados, ya que en cuatro de sus últimas cinco presentaciones se ha retirado victorioso. Merodea en la parte más bien baja de la tabla con 12 puntos pero tiene pendiente un partido con Libertad que tranquilamente lo puede meter en la conversación de arriba.
Para Regatas, más allá del adversario de turno, será un desafío también soportar el agotamiento físico que significan tantos partidos en corto lapso. Al menos, el DT Nicolás Casalánguida puede volver a incluir en la rotación al base Nicolás Ferreyra, quien dejó atrás un desgarro.
“Estoy bien. No estoy ni peor ni mejor que antes, y eso es importante, más después de jugar unos minutos ante Quimsa (en la final). Así que con mucha alegría, después de la obtención del Súper 8 en Corrientes”, dijo Nicolás Ferreyra, base de Regatas que reapareció unos minutos en la final ante Quimsa después de un desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda.
El nicoleño consideró injusta la posibilidad de quedarse al margen del Súper 8 por una lesión, por lo que opinó: “A veces la cabeza puede más que lo que te pasa en el cuerpo. Lo hablé con ‘Nico’ (Casalánguida), sabiendo que quizás podía tener una lesión más grande, pero él me dejó estar en la final, pude jugar unos minutos y darle un merecido descanso a ‘Javi’ (Martínez) que venía muy cargado. Así que, ahora estoy contento”.
Dos filosofías de juego estarán frente a frente en el parque Mitre. Por un lado, Regatas, que exhibe la defensa más eficaz del torneo, permitiendo medias de 70.4 puntos a sus rivales. Y del otro, Estudiantes, que ostenta el mejor ataque con 81.6 de promedio.
Bahía Estudiantes en la víspera, enlazó vía aérea Bahía-Buenos Aires para posteriormente recalar en Resistencia (Chaco) y desde allí dirigirse a Corrientes en micro, el plantel se concentró para retomar su camino liguero.
Para esta gira, que continuará luego por Paraná para enfrentar el jueves a Sionista, el conjunto “albo” sufrirá la baja de Richard Roby, su goleador de la actual temporada con 18.5 tantos de promedio (54% dobles, 37% triples y 79% libres). El escolta estadounidense rescindió con el club bahiense para continuar su carrera en Corea, un mercado económico muy superior al nuestro.
“Richard (Roby) hizo uso de una opción en su contrato. Lamentamos que no siga en el equipo porque es un jugador de tremenda calidad, pero esto es así y tenemos que mirar hacia delante”, señaló Juan Espil, actual director deportivo de la organización Bahía Basket.
Estudiantes volverá al ruedo después de aquel 31 de octubre, cuando con doble agónico de Juan Manuel Torres venció a Quimsa (72-70). Aquella vez, también diezmado, el centro Marcus Fizer fue enviado al campo unos pocos segundos y en inferioridad de condiciones, sólo para capturar un posible rebote; mientras que Pepe Sánchez se mantuvo al margen por las dolencias producidas por una hernia de disco.
El base campeón olímpico no actúa desde hace casi un mes. Su última participación data del 14 de octubre, en la derrota en Bahía contra Peñarol (79-63). Sin embargo, el tiempo pasó. Sánchez trabajó y se dedicó a su evolución física, pasó más horas con el kinesiólogo Leandro Amigo que en contacto con el balón, con lo cual son optimistas en que esta noche comience a sumar algunos minutos para ir entrando en ritmo basquetbolístico. Los mismo ocurrirá con Marcus Fizer, ya repuesto de su contractura en el aductor derecho, siendo junto a LaVell Blanchard los foráneos disponibles para esta ocasión. También se prevé que jugará Víctor Baldo (también lumbalgia).
Posibles Formaciones Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. DT Nicolás Casalánguida
Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Juan Manuel Rivero, Víctor Baldo, Lavel Blanchard y Marcus Fizer. DT Pablo Coleffi
www.pickandroll.com.ar Fuente: Diario época y diario La Nueva Provincia
»JORGE13/11/2012 14:25
MUY POCO SERIO EL CONTRATO QUE HICIERON CON RICHARD ROBY (“TE PAGO POCO PERO TE DEJO UNA CLAUSULA QUE TE HABILITA A IRTE ANTE UNA MEJOR OFERTA…”). Y AHORA QUE HACEMOS CON LA PERSONA QUE PAGÓ SU ABONO TODA LA TEMPORADA PORQUE QUERÍA VER A RICHARD ROBY?. ACLARO MI POSTURA: PARA MI ESTO NO ES CULPA DEL JUGADOR. ACÁ LAS EXPLICACIONES LAS TIENE QUE DAR JUAN ESPIL. FUERON MUY “LIVIANOS” SUS ARGUMENTOS, NO CONVENCIERON A NADIE.