El ala-pivote estadounidense Jonathan Durley y el escolta jamaiquino Garfield Blair entrenaron este viernes con el plantel superior de Weber Bahía Estudiantes, que atraviesa la cuarta semana de pretemporada. A pesar del cansancio del viaje – Durley llegó a la ciudad el jueves y Blair el mismo viernes - ambos pudieron participar de manera completa de la práctica.
“Llegaron hace unas horas y estábamos ansiosos por verlos. Por suerte Durley pudo completar ya dos entrenamientos, mientras que Blair pudo moverse hoy en doble turno para conocer a sus compañeros”, afirmó el entrenador Pablo Coleffi al ser consultado.
La práctica se enfocó en el trabajo ofensivo, ensayándose los movimientos de ataque estacionado. Además, se llevaron adelante dos partidos informales de cinco contra cinco. En este aspecto, se pudo ver tanto al estadounidense como al jamaiquino con una muy buena predisposición para entender desde un principio los sistemas. A pesar de las diferencias idiomáticas, se esforzaron por comunicarse para entrar en confianza con sus nuevos compañeros.
Para Jonathan Durley (Ala-pivote, 2.04 m) fue la segunda práctica en WBE y se lo pudo ver muy activo. Buscó siempre el roce en el juego interno, atrapó gran cantidad de rebotes y cada vez que su marca se lo permitió, ensayó tiros de tres puntos con una efectividad muy alta. Al mismo tiempo, demostró ser hábil en el uno contra uno. “Estoy disfrutando de estos primeros días, conociendo a mis compañeros y dándome cuenta que hay un gran equipo. En el juego cinco contra cinco pude ver que no tenemos jugadores egoístas. También me sirvió para saber cual es la idea de juego del entrenador” sostuvo Durley después de una serie de tiros que dio por finalizada la práctica.
“Estoy muy bien físicamente. En este momento me siento un poco cansado porque la práctica fue exigente y hace apenas unas horas que llegué a la ciudad luego de dos largos viajes” sostuvo Garfield Blair, el francotirador de 1.96 m y 25 años que llegó de la SEABL (Liga Australiana).
Blair anotó un par de triples de frente al aro y mostró buenos movimientos a la hora de penetrar rumbo al aro, en los minutos que le dio Coleffi en su primera práctica.
Sobre su llegada al equipo y lo que le genera jugar en nuestra ciudad, Blair dijo: “Es algo raro para mí estar acá junto a Pepe Sánchez, porque me trae recuerdos de la universidad. En ese entonces recuerdo haber estado viendo por televisión el partido en el que Argentina venció al equipo olímpico de los Estados Unidos. Esto me hace dar cuenta que estoy entrenando al lado de una gran figura de este deporte”.
El próximo domingo, el plantel de Bahía Basket afrontará un nuevo partido amistoso, esta vez ante Alianza Viedma en la cancha de Olimpo. Para este encuentro, el técnico Pablo Coleffi podrá tener a disposición a sus dos nuevas fichas extranjeras.
RUMBO A LA CONFERENCIA DE PRENSA Weber Bahía Estudiantes llevará adelante su conferencia de presentación de temporada el próximo martes, desde las 10.30, en el auditorio de la empresa CODIMAT, en Don Bosco 1505.
Se espera la concurrencia de todos los profesionales de la prensa.