Leonardo Gutiérrez: “No los dejamos jugar en ningún momento”
No por registrarse con cierta frecuencia, algunas muestras de la calidad de Leonardo Gutiérrez dejan de sorprender. Tal como lo hizo con su primer cuarto inmaculado del miércoles, cuando anotó 17 puntos y con 100% de efectividad. Descomunal. La figura de Peñarol analizó así la victoria en el primer partido de la serie frente a Estudiantes:
-¿El gran primer cuarto de Peñarol y especialmente tuyo hizo todo más sencillo? ¡Qué primer cuarto hiciste!
-Sí, al principio sí. Cuando la bola entra, es todo mucho más fácil. Estás certero, al aro lo ves más grande. Pasa por ahí. No es que jugué bien, sino que además, tuve tiros con la defensa adelante, que son difíciles, habitualmente no entran y hoy -por el miércoles- también entraron.
-Desde afuera se suele decir que ustedes ven el aro como una pileta. ¿Podés contar qué sienten los jugadores cuando están en racha?
-Se siente así. Que desde donde la tirás, la metés. A veces hasta forzando, porque pensás que no importa porque igual va a ir para el aro. Y la tirás igual. Me pasó muchas veces. La noche de los 15 triples a Boca fue una. La cabeza juega. Y a veces es al revés. Tirás, tirás y tirás y no entra una. Y entonces pensás “que le saquen la tapa al aro, que entre una”.
-¿Fue el mejor partido de Peñarol?
-Jugamos muy bien. Entramos muy derechos en el partido, lo hicimos muy sencillo en el primer cuarto. No los dejamos jugar en ningún momento. Creo que defensivamente jugamos muy muy bien.
-¿Vale más por la calidad del rival?
-Sí, ni hablar. Y porque era en play-off. Pero esto suele pasar y tenemos que seguir duros, porque la diferencia de 23 puntos con Estudiantes no es real. El segundo va a ser un partido totalmente distinto. Ellos se van a preparar de otra forma. Venían de un parate muy grande, creo que de 18 días sin jugar, después de haber hecho un excelente play-off con Juventud Sionista. Y nosotros llegamos con bastante rodaje después del Interligas. Tenemos que estar preparados para un partido muy diferente.
-¿Era todo redondo hasta la lesión de Lauría?
-Sí, sí. Eso empañó todo. Lo de Nico es una lástima para todos, pero sobre todo para él. Estaba volviendo, estaba entrenando muy bien. Lamentablemente ha sido una temporada negra para él. Ahora hay que apoyarlo para que se recupere bien y vuelva pronto a jugar. Tiene un futuro muy grande por delante y un talento increíble.
-¿Un precio demasiado alto por la característica que tiene el equipo de no renunciar a ninguna pelota aún ganando por 30 puntos?
-Sí, lo que pasa es que cuando vienen los chicos de atrás o los que juegan poco quieren demostrar que están a altura. Y lo están. Quieren seguir defendiendo, lo pueden hacer y nunca quieren dar un tiro fácil o una bandeja. Nada. Es la mentalidad del equipo. Dejamos todo en la cancha y le puede pasar a cualquiera. Lamentablemente, en esta temporada le ha tocado seguido a Nico, un jugador muy importante para nosotros.