Bahía Estudiantes superó por 84 a 70 a Lanús, en el cierre de la fase regular, en un juego que no les modificó sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones. Adrián Boccia fue el goleador del juego con 16 puntos. Los bahienses cruzarán Sionista en los play off.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El único juego de la fecha que tenía a sus dos protagonistas con su posición en la tabla resuelta, comenzó con una inusual informalidad, debido a que los árbitros se hicieron presentes en el parquet, recién a las 21:02; cuando lo establecido para todos los cotejos de anoche era arrancar a las 21.
Con la americana ya en el aire, el dueño de casa picó en punta, sacándole provecho a un par de dobles, con la correspondiente bonificación desde la línea, hechos que lo catapultaron 6-0 arriba en el primer minuto. De todas formas la diferencia duraría poco, debido a que en los 60 segundos siguientes el granate igualaría las acciones, bajo una buena conducción de Laprovittola.
La defensa local inclinó la balanza y ese fue el principal motivo por el cual el conjunto bahiense retomó las riendas del match (16-10), obligando a solicitar un tiempo muerto a Silvio Santander, en el promedio del cuarto. De igual forma el parate no consiguió frenar la embestida anfitriona, que consiguió estirar la brecha a 11, 21 a 10 (9 puntos “Pepe”), ingresando a la recta final de ese capítulo; y metiéndose en el segundo cuarto 12 tantos arriba (24 a 12).
La historia no se modificaría en los siguientes diez minutos. Si bien el huésped le entregó buenos minutos a sus relevos, aprovechando la cuarta ubicación ya conseguida en el clasificador; su defensa no llegó a afianzarse en todo ese primer tiempo, y ello se reflejó en el marcador.
A pesar de una interrupción de diez minutos producto de la rotura de la red de uno de los canastos, el de Bahía Blanca no se enfrió y continuó manejando los hilos del match. Apoyándose en una gran cosecha en sus tiros de valoración triple (6/13 46%), los de José Luis Pisani llegaron a separarse por 20 puntos de Lanús en la mitad del cuarto.
Los del Gran Buenos Aires recostaron su juego en la tarea de Brown, quien tomó protagonismo, y consecuentemente aprovecharon los cortes al cilindro de Boccia y Levy, para arrimarse a 13 (38-25), sobre los últimos tres minutos del segundo capítulo.
Sin embargo Bahía Estudiantes volvió a poner el pie en el acelerador, y corrigiendo acciones defensivas, retomó la distancia antes conseguida, logrando a su vez realizar la rotación completa de su plantilla antes de ingresar al minuto final. Con una buena luz sobre su rival (18 tantos), los bahienses ingresaron a zona de vestuario triunfando 47 a 29.
El retorno del descanso largo encontró mejor perfilado a Lanús, que a través de un parcial de 8-2 se acercó a 12 (49-37) en los primeros dos minutos. El huésped llegó a recortar la brecha a nueve (50-41), y a partir de allí el dueño de casa resurgió.
En principio el bahiense ajustó su defensa, y luego, reorganizó su ofensiva, abriendo las vías para llegar a la anotación. Por ese camino sacó 15 en la recta final del periodo (59-44), y terminó ingresando al acto final con 16 puntos de brecha, 66 a 50.
Los últimos diez minutos no cambiaron el panorama. Bahía Estudiantes aprovechó la distancia y el reloj a su favor para asegurarse la última victoria en la fase regular, la cual (lo mismo que la derrota a Lanús) no le modifica en nada su posición de cara a los play off.
Síntesis Bahía Estudiantes (84): Juan Ignacio Sánchez 9, Enzo Ruiz 6, Ramzee Stanton 14, Ricky Sánchez 14 y Jerome Meyinsse 13 (inicial); Lucas Faggiano 5, Ariel Zago 4, Juan Espil 8, Federico Aguerre 7, Germán Ressia 2 y Nicolás Renzi 2. DT: José Luis Pisani.
Lanús (70): Nicolás Laprovittola 12, Lorrenzo Wade 10, Matías Cuello 9, Jamaal Levy 7 y Diego Guaita 2 (inicial); Sebastián Orresta 0, Brandon Brown 14, Adrián Boccia 16 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.