Fue la victoria destacada de la jornada del miércoles. Bahía Estudiantes se fue con una victoria de de Mar del Plata ante Peñarol. Le metió 96 puntos a una defensa que de local solo permitía 70.4 pts. El base Juan Ignacio “Pepe” Sánchez hablo con Pick and Roll en el post partido y contó que pretenden con este equipo. Además se animó a un párrafo especial sobre el arbitraje en la liga.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
- A veces una victoria así contra el campeón de visitante, una cancha difícil te puede sacar de foco ¿Vos que rescatas de la victoria? - Mucha tranquilidad. Creo que tuvimos un buen inicio de temporada y nada más que eso, nos queda mucho recorrido. Tenemos bastante clara la idea de cómo queremos jugar y el planteo táctico de lo que queremos hacer y somos bastante respetuoso de eso, con la idea de jugar con cuatro jugadores abiertos, con un interno solo como Jerome (Meyinsse) generándole espacios y salvo el partido con 9 de Julio que perdimos muy mal y entrenamos mal esa semana, fue algo muy feo, el resto de los partidos los jugamos con coherencia, con esa táctica y podemos ganar o podemos perder y estamos haciendo el mismo planteo en todas las canchas y eso nos está dando cierta continuidad, que el año pasado nos costaba.
- Son la segunda defensa de la Liga que menos puntos recibe. Hoy se dio un partido un tanto extraño porque ante otra buena defensa como la de Peñarol se dio un partido de alto score ¿Por qué se dio así? - Me decía Néstor García ahora en el preolímpico: “la mejor defensa es un buen ataque”. Y nosotros más que buena defensa somos versátiles. Tenemos la virtud de poder cambiar en muchas cortinas, con Ricky (Sánchez) jugando de cuatro, lo mismo Jerome (Meyinsse) que puede defender a un pequeño. No sé si somos un buen equipo defensivo todavía, creo que somos versátiles y molestamos. Tenemos además gente con buena mano también y eso trae soluciones.
- ¿Qué vas vislumbrando del equipo en cuanto a objetivos? ¿Por ahora estar entre los tres primeros de la zona sur para el Super 8 o ves algo más? - Somos unos cuantos jugadores ambiciosos. El caso mío o de Juan (Espil) con más experiencia, los tres foráneos vinieron con mucha ambición de hacer cosas buenas en la liga y hacer crecer al equipo. La idea es tratar de mantener obviamente esa coherencia de no irse por las ramas y en el segundo año empezar a hablar de ganar un campeonato, pero si con la ambición de estar entre los equipos de arriba. Después la liga da muchas vueltas. Cuando estemos en marzo se verá si este equipo está hecho para estar muy arriba o simplemente dar un paso adelante con respecto al año pasado.
-Dame un párrafo para la actuación arbitral. Estamos viendo partidos donde por momentos se están pegando mucho y muy fuerte - Creo que la falta del tercer árbitro hoy es algo que no se puede obviar mucho tiempo más. Lo que se puede criticar es una falta de criterio común que por momentos se cobra todo y hay momentos que no se cobra nada. Hay un montón de cosas que se solucionarían con un tercer árbitro. Evidentemente es un tema de los clubes, de la AdC, de los árbitros, de juntarse y resolver como pueden mejorar la situación. Está claro y coincido con que muchas veces el perjudicado es el espectáculo y en primera persona lo siento, yo no soy un jugador de roce y a mí no me conviene que se juegue con un juego físico al extremo. Por otro lado hay que jugar con las reglas que están impuestas hoy pero pensar entre todos como solucionarlo y para mí lo más inmediato es incorporar el tercer árbitro.
UN MAESTRO PEPE EN SUS DECLARACIONES. EL EQUILIBRIO DE LOS GRANDES!!! VERDADERAMENTE CIERTO EL ERROR DE SEGUIR JUGANDO UNA LIGA TAN BUENA CON NUESTRA NACIONAL CON 2 ARBITROS SOLAMENTE