“Jugamos con muchísimo respeto por Estudiantes. Es bravísimo. Tiene extranjeros buenos y nacionales muy inteligentes. Hoy cerramos el primer tiempo que jugamos defensivamente bien, y que jugamos muy mal en ataque. Y después de contraataque empezamos a abrir el juego”, el análisis del partido de Oscar Sánchez para Pick and Roll en la puerta del vestuario de Boca, tras el claro triunfo de su equipo contra Bahía Estudiantes.
¿Cómo buscaron parar la dinámica de juego de Estudiantes? “Habíamos visto con los chicos dos partidos de Estudiantes. Y me pareció un equipo muy centroamericano. Muy veloz. En la chala técnica pusimos mucho énfasis en eso. Un 80% de los jugadores son muy atléticos y el otro 20% intelectualmente brillantes. Ellos salen rápido con pases largos, pero primero vía pases cortos a Pepe Sánchez. Buscamos cortar el primer circuito de pase para Pepe que es fundamental y después evitar el pase largo”.
¿Por qué permitieron la remontada en el último cuarto? “Físicamente nos cansamos. Nos quedamos y Estudiantes se vino. Pero físicamente nos quedamos. Cuando abandonamos la defensa, dejamos de jugar en ataque. Por momentos fue brillante como defendimos y tenemos algo bueno, que el equipo está corriendo contraataques con 4 jugadores siempre y eso es importante”.
¿Qué evaluación haces de Maxi Stanic? “Stanic hoy jugó bien devuelta. Pero tiene mucho desgaste. Porque nuestras ofensivas son con él, con la pelota en la mano. Tenemos que buscar ofensivas más democráticas en el sentido de pases. Que la pelota pase por todos, para que Ale (Diez) tenga más contacto con la pelota”.