Un puertorriqueño con estirpe bahiense. En apenas un par de noches, Javier Mojica se metió en el corazón del público. Anoche, además de su clásica entrega, se hizo cargo de la base cuando lo excluyeron a Pepe.
“Trato de hacer lo máximo posible para que mis compañeros y la fanaticada (hinchada) me quieran en el equipo. Dentro del campo, siempre juego con mucha energía y dejo todo. Cada juego es como el último y por eso siempre me van a ver jugar así”, explicó Javier Mojica. En la antesala al lujoso vestuario anfitrión, el Macho fue atosigado por los medios de prensa locales, quienes quisieron reflejar la palabra de una de las figuras albas.
“Como jugador lo que más prefiero es jugar de ´2´ (escolta), pero cuando descalificaron a Pepe tuve que ayudar al equipo tomando la base. A veces me pongo caliente dentro del mismo partido, en vez de quedarme tranquilo... Siento que necesito encontrar el juego, tanto en la ofensiva como en la defensa”, agregó.
El primer objetivo lo cumplió Estudiantes durante este primer fin de semana de competición en la temporada liguera 2011-12.
“Hay que ganar todos los cotejos acá, en casa, tenemos que proteger lo que es nuestro, eso es lo más importante. Ahora tenemos tres afuera (Boca, Gimnasia y 9 de Julio) y siempre hay que afrontar los juegos con alta intensidad”, concluyó Mojica, ávido por irse directo a las duchas.
Ressia, ¿sí o no? “El miércoles por la noche viajo a Buenos Aires para que me revisen”, informó el juvenil Germán Ressia.
“Quiero jugar cuanto antes y donde sea”, rogó el base, que sufre de osteocondritis y espera una definición de parte del médico Diego Grippo.