Atenas estuvo contra las cuerdas ante Argentino y sacó adelante un juego increíble. Ganó en suplementario 94 - 85 luego de un muy mal inicio y perder a pocos instantes del final en el tiempo regular. Arn y Lema fueron las figuras. El juninense sigue sin ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas ganó un épico partido de local para ascender a 5-4 en las posiciones. Se impuso ante Argentino (0-10) por 94 - 95 en suplementario luego de padecer en gran partido el juego en Córdoba. Lema fue la figura con 21 pts y 8 rebotes, sumado a Arn (19 pts) y Buendía (15 pts, 7 asistencias). No alcanzaron los 23 pts de Allende.
El juninense contó con un soberbio comienzo de juego. Inició a puro triple, dominó los espacios y buena elaboración de juego para sorprender 9-2 y 13-6 en el inicio. Slider (9) sumado a Podestá (6) fueron estandartes para ganar seguido y dañar a un Atenas sin intensidad atrás.
Si bien el local logró achicar, no se mostró firme atrás y continuó perdiendo. Argentino con eficacia, Frontera y Gómez siendo claves en juego y defensa para una actuación colectiva fantástica y cerrar 24 - 14 al frente.
Atenas mejoró en ambos costados. Mas allá de estirar a +12 las cifras, Argentino perdió claridad en su juego y sobre todo comenzó a ceder atrás. Buendía y Montero fueron relevantes para dañar a distancia y encontrar el tiro de tres. Atenas elevó su confianza, Lema y Vicens con buenos pasajes y el score cada vez más apretado.
Lema (9 pts) fue sumamente importante, dominó cerca y lejos del canasto dentro de un parcial de 17-2 del cordobés. Argentino trató de no perder el enfoque, aunque Buemo y Montero con sendos triples sostuvieron la renta. En el final, el propio Montero con una tapa y una triple imposible de lado a lado cerró 41 - 34.
De nuevo Argentino tuvo una reacción inmejorable. Atenas convivió de nuevo con sus problemas defensivos, comenzó a perder seguido con Allende (11) y Frontera (9) quienes brillaron en el desequilibrio para ganar seguido y anotar con confianza. El griego apenas tuvo un par de pasajes de Oberto y Arn en el inicio.
Argentino dominó con su perímetro y tomó las riendas. Gómez generó juego para el resto, el turco sorprendió con un impactante parcial de 13-0 teniendo muchas facilidades para anotar. Podestá regresó con gol (7) y fue otra de las llaves. Atenas remó de atrás, se mostró totalmente desarmado en su defensa, desajustado y lento para que Argentino quede 62 - 57.
El final fue increíble. Hubo un golpe a golpe a puro gol, Buendía sacó la cara para achicar seguido pero nuevamente Atenas perdió en defensa y Allende (8) tuvo un instancia a puro triple para colocar contras las cuerdas a su rival (73 - 66). Argentino lució nuevamente con confianza, Slider con otro bombazo además de sostener en defensa a Oberto y ganar con Podestá en casi todo momento.
La visita falló en momentos decisivos y Atenas tuvo un renacimiento formidable. Zurschmitten con un triple clutch, Arn a pura potencia y luego Lema con un volcadón desde el eje para igualar en 78. Allende apareció con un triple para la ventaja, aunque Buendía devolvió gentilezas luego. Ambos elencos tuvieron su ofensiva para ganarlo pero todo quedó igualado en 81.
¿El suplementario? Todo de Atenas. El griego supo anotar con su perímetro, rebosó de confianza, hubieron dos tapas importantes más los libres de Arn luego. Argentino perdió precisión además de su eje en defensa.
Lema con otro gran doble, Atenas se llenó de soluciones en su ofensiva y Zurschmitten apareció con el triple del partido. Argentino quedó sin energía, golpeado tras el mal cierre del tiempo regular y con otra derrota en el bolsillo.