Independiente salió a flote luego de seis derrotas en la temporada. Superó a Argentino 95 - 86 tras una solvente primera mitad y sosteniendo la ventaja con su ofensiva de gala. Marcucci y Jara los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Independiente se quedó con una importante victoria para salir del pozo en el cual se había metido. Se impuso ante Argentino 95 - 86 para romper su racha de seis caídas consecutivas. Marcucci con 25 pts, seguido de Jara con 19 pts y Vallejos con 17 pts fueron los mejores. La visita, que sigue sin ganar (0-8), contó con Slider como estandarte con 23 unidades.
El primer cuarto marcó la pauta del juego. Independiente jugó a gran velocidad, encontró rápidas respuestas en Cabrera y Vallejos para anotar y desequilibrar una pobre defensa y quedar al frente 12 - 3 en 3m30s. Jara (10) tuvo un gran pasaje y todo llegó desde la asistencia (8).
Marcucci (15) y Cabrera fueron claves para pasar la bola y dañar con continuidad. Argentino nunca encontró respuestas, perdió el 1x1, y quedó totalmente desajustado atrás. Marcucci generó una tormenta de puntos en el cierre a pura potencia y agresividad para el 35 - 19 final.
Independiente supo sostener la renta. Si bien entre Frontera y Gómez lograron limar el score, Argentino se mantuvo sin gol, con pocas opciones y el local logró escaparse aún más. Obeng (6) tuvo un buen trabajo sumado a la calidad de Barrionuevo desde la banca anotando en transición y tras recuperar en defensa (43 - 25).
Argentino mejoró su postura, Allende y Podestá generaron acciones positivas pero cediendo siempre atrás. Cabrera y Pautasso regresaron con gol, ambos volvieron a imponerse en el juego e Independiente supo cerrar mejor las acciones. Una racha de ambos más un par de recuperos dejaron el score 57 - 37.
Poco cambió en el segundo tiempo. Argentino intentó ser más agresivo, Slider apareció en escena, conectó con Gómez sumado a la presencia de Torne cerca del canasto. Aún así, Independiente no se desenfocó, encontró gol y soluciones en Jara y un triplazo de Vallejos para recuperar las buenas sensaciones en casi mitad del periodo.
La visita insistió, Podestá (7) fue importante para seguir achicando en el score, aunque el final fue todo para Independiente. Espinoza mostró su oficio para rebotear y pasar, Jara y Vallejos fueron las llaves en un momento de ciertas dudas y el cordobés con un parcial de 6-0 dejó todo 72 - 53.
Independiente aguantó en el cierre. Slider fue una verdadera tromba (4-5t3) en solo cuatro minutos de juego para descontar de manera furiosa en el score. Dupuy y Gómez acompañaron dentro del juego y la claridad, aunque Independiente no dio el brazo a torcer. Marcucci con 3-3t1 para quedar 80 - 64 pero empezando a ceder en defensa.
Fue un brutal golpe a golpe donde Slider continuó en un nivel impactante, clavó dos triples más (86 - 76 y 88 - 79). Independiente trató de bajar las revoluciones, jugó lento, fue a la línea (4-6t1) para sostener la ventaja, aunque Argentino estuvo cerca con Gómez y Dupuy en el cierre. El tiempo jugó a favor del local, quien llegó +8 al último minuto y logró sentenciar el pleito.