Ingrese texto de busqueda

15/02/2023 08:48 | Liga Nacional

Argentinazo

Argentino metió un triunfazo ante Platense como visitante. Se impuso 88 - 74 con altos porcentajes a distancia y se aleja del fondo. Filippetti y Slider lideraron la ofensiva del turco. Segunda victoria en fila.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentinazo

En un comienzo muy parejo entre el Calamar y el Turco, con intercambios de varias canastas, el equipo de Junín pudo conseguir pasar al frente en el marcador con un sprint de 8-0 y ya no soltó más la delantera. Este tramo incluyó buenas jugadas colectivas de la visita que empezó a mostrar su seguridad a la hora de pasarse la bola. Con el correr de los minutos, Platense intentó acomodarse, pero no pudo detener el tiro exterior de su rival que acertó cuatro lanzamientos para tres puntos y se fue arriba al finalizar el primer cuarto por 27-21.

En el segundo parcial, Argentino continuó con mucha efectividad desde la larga distancia y siguió ampliando su ventaja. Fue un tramo donde se sacaron chispas y el Calamar salió perdiendo lo que provocó un rápido pedido de tiempo muerto por parte de Alejandro Vázquez. Luego del break, Platense salió a defender mucho más físico y a tratar de recortar la diferencia lo más posible de la mano de un versátil Stan Scott. Al entretiempo, el Turco se imponía por 49-40.

A partir del tercer cuarto, Argentino comenzó fuerte y apretó el acelerador. Con una corrida de 8-2 amplió aún más su ventaja hasta estirarla a 18. El Marrón comenzó a acortar la diferencia a partir de un volcadón de DeMarco Owens y grandes jugadas colectivas que obligaron a Matías Huarte a solicitar minuto para acomodar las piezas. Scott, quien venía siendo pieza importante en el partido para Platense con 15 tantos, cayó mal al tomar un rebote defensivo y se dobló el tobillo que lo obligó a salir de la cancha. Los de Junín terminaron yéndose arriba al último por diez: 72-62.

Owens lideró el ataque de Platense en el último periodo, donde intentó una remontada que no fue suficiente ante un Argentino que estuvo muy sólido y muy efectivo con un 48% en triples (11/23), que además supo mantener su ventaja pesé a los embates del Calamar. Fue derrota de Platense por 88-74, segunda consecutiva como local y ahora intentará recuperar su juego tras el receso por las eliminatorias FIBA.

Informe: Prensa Platense

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional