Ingrese texto de busqueda

26/01/2023 12:46 | Liga Nacional

La Liga se mueve

Unión y Comunicaciones con movimientos claves pensando en salvarse del descenso. Ambos elencos cuentan con nuevos extranjeros. Ferro cortó a Arn y Argentino a Mare, aunque ambos ya tienen nuevos equipos. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Liga se mueve

COMUNICACIONES

El elenco de Mercedes pateó el tablero y sigue en busca de su salvación en el torneo. Para eso optó por el último recambio de la cara al resto de la temporada. Se trata de Germain Jordan, un alero de 36 años y 1m98, quien ya tuvo paso en la Liga jugando para Instituto en la 19-20.

En su paso por la gloria, promedió 13.0 ppp, 35% en triples, 5.6 rpp, 1.6 app en apenas 8 partidos. El alero se fue del equipo cordobés en plena pandemia por situaciones extra deportivas. Llega en lugar de Carlos Buemo.

UNIÓN

Elston Turner Jr. es nuevo jugador Rojiblanco El alero nacido el 06 de mayo de 1990 en Sacramento (Estados Unidos), llega como pieza de recambio por Jhon Merchant. En su carrera registra pasos por Victoria Pesaro, Basket Brindisi, Guerino, Mensana Siena, Cuore Napoli (todos ellos de Italia), además de jugar en las ligas de Alemania y Grecia.

Llega al equipo Lucas Arn, quien estuvo horas atrás jugando en Ferro. El experimentado jugador de 33 años y 1m97 llega al equipo en reemplazo de Ayan Carvalho.

FERRO

El verde necesita salir del mal momento en el torneo. Se jugó su primera carta para poder levantar cabeza y dejar atrás las seis derrotas consecutivas. Cortó a Lucas Arn, el experimentado ala pivot en busca de otras soluciones, y sobre todo cerca del canasto. El verde se encuentra 8-13 y aún no ha ganado en el 2023. ¿Quién tomará su lugar? Lautaro Mare, recientemente cortado de Argentino de Junín.

ARGENTINO

El juninense es otro de los elencos que pretende no pisar los últimos lugares de la tabla de posiciones. Para eso, decidió el corte del ala pivot Lautaro Mare. Fue Luego de un común acuerdo con la institución juninense.

José Fiebig

@Josefiebig