Ingrese texto de busqueda

04/12/2022 13:56 | Liga Nacional

Domingo recargado

Cuatro partidos le dan vida a la jornada dominguera de Liga Nacional. Lo mejor estará en Santiago del Estero donde Quimsa chocará de local ante Instituto. Obras va por más de visitante, Gimnasia por volver a la victoria y Argentino intentando fortalecer Junín.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Domingo recargado

Jornada de domingo en La Liga Nacional de Basquet con cuatro encuentros por la noche. A partir de las 20 horas, Gimnasia de Comodoro (10-3) recibe a La Unión de Formosa (6-9) y San Lorenzo (4-8) recibe a Obras (11-3) en el Pando. A las 21 Argentino en Junín (4-8) frente a Unión de Santa Fé (3-7) y 22 horas cerrarán la jornada en un partidazo en Santiago del Estero, Quimsa (8-4) recibiendo a Instituto (12-3).

GIMNASIA-LA UNIÓN

Gimnasia viene de perder su último juego ante Comunicaciones en el Socios Fundadores 82-71 el pasado jueves, se le cortó una racha de 4 victorias consecutivas y perdió su primer encuentro como local esta temporada.

El equipo de Comodoro se encuentra en la 3º ubicación en la tabla con récord de 10 victorias y 3 derrotas, a dos victorias del lider Instituto. Jugando en casa posee un récord de 3 victorias y 1 derrota.

Por su parte, La Unión de Formosa viene de perder en tiempo suplementario frente a Platense el pasado viernes por 83-81 y perdió la oportunidad de conseguir su tercer triunfo consecutivo ya que llegaba de ganar los anteriores dos juegos en casa.

El equipo formoseño se ubica en la 13º ubicación en la tabla con récord de 6 victorias y 9 derrotas. Es el equipo que mas partidos disputo junto a Instituto y jugando como visitante mantiene numeros parejos con 3 victorias y 3 derrotas.

Hora: 20.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Pedro Hoyo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

SAN LORENZO-OBRAS

San Lorenzo llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse ya que perdió ante Ferro en el último partido de su gira, como visitante en el Héctor Etchart por 80-48 y arrastra tres caídas de forma consecutiva.

El Ciclón se ubica en la 16º posición en la tabla con récord de 4 victorias y 8 derrotas y jugando en casa, gano cuatro partidos y perdió 2.

Por su parte, Obras esta viviendo un gran presente de temporada. Se impuso sobre Argentino de Junín por 90 a 69, de visitante en su mas reciente presentación y acumuló su octavo triunfo en fila.

El rockero se ubica 2º en la tabla de posiciones con 11 victorias y 3 derrotas, a una sola victoria del lider Instituto. Es el equipo que mas partidos disputo como visitante con 11 y es el que mas triunfos consiguió con 8.

Hora: 20.00
TV: Directv.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Estadio: Roberto Pando (CABA)

ARGENTINO-UNIÓN

Argentino vuelve a jugar en casa luego de su gira por Santa Fe, Mercedes y Misiones donde fue derrotado en las tres oportunidades y después de caer ante Obras en su mas reciente presentación por 90-69 en el Fortín de las Morochas sumando su cuarta derrota consecutiva.

El equipo juninense se ubica en la 15º en la tabla de posiciones con récord de 4 victorias y 8 derrotas y jugando en casa disputo seis encuentros con un saldo parejo de 3 victorias y 3 derrotas.

Por su parte, Unión Viene de ganar en su último juego 76-66 frente a Quimsa el pasado jueves como local en Santa Fe y cortó una racha de tres caídas al hilo.

Se ubica en la 17º posición en la tabla con récord de 3 victorias y 7 derrotas y necesita seguir sumando para salir de los puestos del fondo. Todavia no ha podido ganar fuera de casa en lo que va de temporada tras disputar 3 encuentros.

Hora: 21.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Gustavo D’anna.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

QUIMSA-INSTITUTO

Quimsa llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de la dos sorpresivas caídas que tuvo como visitante en sus dos últimos encuentros, primero en Oliva, ante Independiente por 91-81 y luego en Santa Fe frente a Unión por 77-66.

El equipo santiagueño se ubica en la 6º posición en la tabla de posiciones con récord de 8 victorias y 4 derrotas y jugando en casa solo perdió 1 encuentro de 7 disputados.

Por otro lado, el lider Instituto llega revitalizado tras la victoria frente a Olímpico del pasado jueves por 87-84 de local. Previamente, la Gloria había perdido dos juegos frente a Olímpico y Obras que obliga a los cordobeses a no relajarse, ya que, si bien siguen siendo los líderes, ahora tienen varios equipos cerca en la lucha por la cima de la tabla.

Récord de 12 victorias y 3 derrotas para la Gloria para mantener ese 1º puesto en la tabla de posiciones. Jugando fuera de casa, gano 5 encuentros y perdió solo 2.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Brítez, Leonardo Zalazar y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Federico Ruggiero
Pick&Roll