Ingrese texto de busqueda

25/11/2022 11:29 | Liga Nacional

Entre seguir de racha y levantar cabeza

Doblete de juegos en el viernes de acción de la Liga Nacional. Oberá buscará otro éxito cuando enfrente al golpeado Argentino. Boca intentará recuperarse en cancha de Lanús frente a San Lorenzo, quien viene de ganar.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Entre seguir de racha y levantar cabeza

Doble propuesta de viernes en La Liga Nacional de básquet. A partir de las 20:00 horas, Obera (6-3) recibe en Misiones a Argentino de Junín (4-6) mientras que 21:10 será el turno del clásico entre Boca (3-5) y San Lorenzo (4-5) televisado por Tyc Sports en cancha de Lanús.

OBERÁ-ARGENTINO

Oberá pisó fuerte ante Boca como visitante y le ganó 76-68 en un gran partido de su recién incorporación Franco Giorgetti con 24 puntos. Pudo cortar una racha de dos derrotas seguidas frente a San Lorenzo y Obras.

El equipo misionero posee un récord de 6 victorias y 3 derrotas, se ubica en la 8º posición en la tabla y como local jugó 4 partidos con saldo de 3 triunfos y 1 caída.

Por su parte, Argentino viene de 2 derrotas consecutivas ante Unión en Santa Fe por 82-47 y ante Comunicaciones en Mercedes por 87-80.

Récord de 4 triunfos y 6 derrotas para el equipo de Junín que marcha 10º en la tabla y jugando como visitante no le está yendo nada bien: apenas 1 triunfo ante San Lorenzo de 5 partidos disputados.

Hora: 20.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Gustavo D’anna.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

BOCA-SAN LORENZO

Boca lleva 2 partidos consecutivos sin poder ganar: 76-68 ante Oberá en Misiones y 86-81 contra Peñarol el pasado miércoles en Mar del Plata.

El Xeneixe necesita levantar lo antes posible su nivel para trepar posiciones en la tabla. Está 14° con récord de 3 victorias y 5 derrotas y junto a Atenas es el equipo que todavía no ha podido conseguir un triunfo como local esta temporada (2 partidos).

Por su parte, San Lorenzo volvió al triunfo ante Oberá por 94-91 el pasado 16 de noviembre luego de 4 derrotas consecutivas.

El Ciclón marcha 9º en la tabla con récord negativo de 4 triunfos y 5 derrotas y todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa: 3 derrotas en 3 presentaciones.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Federico Ruggiero
Pick&Roll