Ingrese texto de busqueda

05/11/2022 08:40 | Liga Nacional

Choque central en Córdoba

Doble programación de sábado en la Liga Nacional. Lo mejor estará en Córdoba cuando el líder Instituto espere por uno de sus escoltas Gimnasia CR. En Junín, Argentino choca ante La Unión, que viene en racha positiva.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Choque central en Córdoba

Doble jornada de Sábado en La Liga Nacional de Basquet. En primer turno por la mañana a partir de las 11:30 horas, un partidazo en el Ángel Sandrín de CÓrdoba entre 2 candidatos al título Instituto (10-1) recibe a Gimnasia de Comodoro (6-1) mientras que por la noche, a partir de las 20 horas, Argentino de Junín (3-4) recibe en su estadio a La Unión de Formosa (4-5).

INSTITUTO-GIMNASIA

En su última presentación, el vigente campeón de la Liga Nacional Instituto superó a Ferro por 83-65 en el Sandrín y sumo su sexta victoria consecutiva en el torneo. Tiene un arranque espectacular de temporada ya que en total disputo 11 partidos (el equipo que mas partidos disputo), gano 10 y solamente perdio 1 frente A San Martin de Corrientes.

La Gloria disputo 5 encuentros como local en el Sandrin y los gano todos (Independiente de Oliva, Boca, La Unión de Formosa, Peñarol y Ferro) y se encuentra 1º en la tabla de posiciones.

Por su parte, Gimnasia festejó en su visita a Oliva, al vencer 95-94 a Independiente en un partidazo que se definió en tiempo suplementario para conseguir su tercera victoria al hilo, anteriormente le habia ganado a La Unión y Atenas.

El equipo Comodorense lleva un registro de 6 victorias y apenas una derrota frente a San Martin de Corrientes como visitante en este arranque de temporada de La Liga Nacional, se encuentra 5º en la tabla de posiciones y hoy tiene una prueba de fuego para intentar ser uno de los firmes candidatos al título.

Hora: 11:30
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

ARGENTINO-LA UNIÓN

Argentino viene de perder en su más reciente presentación frente a Boca por 96-68 en un comienzo irregular que tiene el equipo de Junín ya que jugó 7 partidos, ganó 3 y perdió 4 pero nunca todavía tuvo una racha consecutiva de victoria o derrota.

Le ganó a Comunicaciones y a San Lorenzo en 2 ocasiones y perdió contra Riachuelo, Gimnasia, Ferro y Boca. Se encuentra 11º en la tabla de posiciones.

Por su parte, La Unión también viene de perder en su más reciente presentación ante Obras en El Templo del Rock por 74-61 para continuar con un arranque irregular en este comienzo de temporada. Consiguió 3 de las 4 victorias que tiene como visitante esta temporada.

Los formoseños ya llevan 9 partidos disputados esta temporada con un registro de 4 victorias y 5 derrotas y se encuentran 4º en la tabla de posiciones.

Hora: 20:00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Nicolás Danna
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Federico Ruggiero
Pick&Roll