Ingrese texto de busqueda

21/03/2022 23:09 | Liga Nacional

Argentinazo, volumen II

Otro impacto de lleno dio Argentino de Junín en Corrientes. Luego de vencer a Regatas, ahora se encargó de San Martín 85 - 79 con cinco jugadores en doble dígito, un gran arranque y Slider nuevamente como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentinazo, volumen II

En un partidazo, Argentino venció a San Martín en Corrientes por 85-79. El goleador del juego fue Jonatan Slider, autor de 21 puntos (además de 9 rebotes y 3 asistencias). En el elenco dirigido por Chiche Japez también se destacaron Chris Daniels con 16 y Thomas Cooper con 15, mientras que en SanMa lo mejor pasó por Machuca y Ramírez Barrios, ambos con 17 tantos.

Argentino, mostrando un alto nivel de juego, volvió a dar un batacazo en Corrientes. Esta vez venció a SanMa en un emocionante duelo y regresa a Junín con dos triunfos sobre tres posibles (perdió en el arranque de la gira ante La Unión en Formosa). El Turco sacó diez puntos de diferencia en el primer cuarto y dominó con esa ventaja en casi todo el resto del juego. Supo aguantar la embestida Rojinegra en el tercer parcial y, en el final, cerró la victoria con una buena defensa.

Argentinazo, volumen II

En el primer cuarto fue mejor Argentino. De la mano de Slider (8 puntos en el cuarto), la visita lastimó a la defensa Rojinegra desde el perímetro y con penetraciones. Los de Diego Vadell no lograban imponer su característica defensa para frenar la ofensiva visitante. En ataque, Fabián Ramírez Barrios era la llave de gol (7 unidades), además de Javier Saiz dentro de la pintura (4). Los primeros diez minutos finalizaron 26-16 a favor de la visita.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. Los juninenses siguieron lastimando la defensa local, mientras que SanMa, con los ingresos de los pibes (Rolando Vallejos y Franco Méndez) junto con Saiz, que seguía anotando en la pintura, intentaban achicar la brecha. La diferencia en el primer tiempo estuvo en la efectividad (56% en tiros cancha y 37% en triples para la visita contra 45% y 11% del local). Argentino se mantuvo arriba en el marcador por 45-37 al ingresar al descanso largo.

Argentinazo, volumen II

En el complemento salió a flote el habitual nivel y rendimiento de San Martín. Luego de un arranque de tercer cuarto parejo, con un Slider encendido, el equipo de Japez volvió a sacar una máxima de 12 tantos. Sin embargo, promediando los cuatro minutos del parcial, apareció la figura de Jonathan Machuca en todo su esplendor (11 puntos y 5 asistencias en ese parcial) para emparejar el marcador e irse a los últimos diez minutos en tablas. 64 iguales.

El último cuarto fue palo a palo. Luego de cinco minutos de gol a gol por parte de los dos, San Martín tomó una luz de tres unidades con 5 puntos consecutivos de Méndez. No obstante, un tiempo muerto pedido por Japez fue suficiente para que la visita reaccionara y, con Cooper y Daniels a la cabeza, Argentino se despachó con un pasaje clave de 8 a 2 para pasar al frente y no soltar más esa ventaja. Argentino supo cerrar mejor el partido y llevarse una importante victoria de Corrientes.

Argentinazo, volumen II

Informe: Prensa San Martín

»BARRIO DE PRIMERA22/03/2022 12:31
Vamos azules!!!
Responder
0 %
0 %